Lluvias colapsaron drenajes de Mata Redonda

Lluvias colapsaron drenajes de Mata Redonda

(foto Gerardt Aponte)
(foto Gerardt Aponte)

Luego de las recientes precipitaciones registradas en los últimos días en el estado Aragua, vecinos de Mata Redonda se han visto afectados por el colapso de los drenajes ocurrido por el daño que sufrió la bomba de achique, lo que provocó el aumento en los niveles del agua que llegaron a más de un metro de altura, según lo reseña elperiodiquito.com

Por Adalberto Pérez

Luzmarina Díaz, habitante de la zona, señaló que las aguas servidas están colapsadas y pidió alas autoridades que se avoquen a ayudarles. Añadió que el problema que tienen actualmente es debido a que “al parecer hay una bomba de achique que está dañada”.





Agregó que “nosotros estamos esperando que nos reubiquen, en mi casa vivimos tres familias y tengo una sobrina con discapacidad y con el desbordamiento de las aguas servidas es insalubre vivir así”.

De igual manera, Díaz informó que en la calle 3 de Mata de Redonda, el agua llega hasta las puertas de las casas mientras que en la manzana 22 el colapsofue total.

Virgilio Viloria, vecino del sector, indicó que la bomba de achique que drena el agua hacia el dique está dañada, eso ha causado que la situación se tornara crítica nuevamente, por lo que pidió a las autoridades que se apersonen a la zona para prestarles las ayudas necesarias.