Bazar de Artesanos de Chacao regresa este #14Ag a la plaza de Los Palos Grandes

Bazar de Artesanos de Chacao regresa este #14Ag a la plaza de Los Palos Grandes

afiche-web (2)

Con motivo de impulsar la mano de obra en Chacao, la Comisión de Bienestar e Innovación que preside el concejal Rafael Del Rosario, organizó el Bazar de Artesanos que se realizará este viernes 14 de agosto de 2015, en la plaza Los Palos Grandes desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche. NP

El evento reunirá a un número significativo de artesanos y diseñadores locales los cuales expondrán exclusivos trabajos a mano entre prendas, bisutería, accesorios, ropa y pintura, entre otros, para todos aquellos que se quieran acercar a disfrutar y/o adquirir algunos de los productos.





El concejal Rafael Del Rosario, impulsor de la recién aprobada Ordenanza que Fomenta y Promueve la actividad Artesanal en el municipio Chacao, comentó que “la producción artesanal tiene un importante valor cultural, social y económico para el desarrollo de amplios sectores de la comunidad, sin embargo los artesanos carecen, en la mayoría de los casos, de recursos económicos y organizativos para desarrollar su actividad”.

Para el edil esta actividad contribuye con la recuperación del encuentro vecinal en Chacao, una de las premisas de legislación sancionada, la cual alcanzará a todos aquellos que desarrollen actividades de estas características, ya sea en forma independiente o formando parte de alguna agrupación.

Destacó también el edil del Concejo Municipal de Chacao que es igual de importante fomentar en los beneficiarios de esta Ordenanza las normas de comportamiento y responsabilidad que amerita toda labor, especialmente si estos trabajos también están dirigidos al público en espacios facilitados por este Municipio.

“Con esta normativa se pretende regular la actividad artesanal que se organiza en nuestra ciudad, priorizando el trabajo local. Están todos invitados a participar de una variada exposición en la plaza LPG donde los artesanos mostrarán parte de sus obras”, aseguró.