Caracas: La ciudad repleta de huecos (+ video)

Caracas: La ciudad repleta de huecos (+ video)

huecos-ccs

 

La vialidad en Venezuela tampoco escapa de la mala ejecución del gobierno nacional. El deterioro de autopistas, calles y avenidas son un reflejo de los tantos problemas que afecta al venezolano. LaPatilla.com realizó un recorrido por la ciudad de Caracas para mostrar la realidad de la infraestructura vial.





 

 

Sin embargo, el gobierno achaca sus responsabilidades a todo aquel que le haga oposición, pero revisando las competencias del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, el Artículo 4 del Decreto Nº 8.559 de la Gaceta Oficial N° 39.791, con fecha 2 de noviembre de 2011, establece en los siguientes puntos:

4. Garantizar la construcción y mantenimiento de los planes y proyectos de infraestructura vial integradas con las de comunicaciones, en coordinación con órganos y entes competentes de la Administración Pública Central y Descentralizada, en materia de planificación nacional y territorial, la ordenación del territorio y del ambiente.

5. Diseñar, planificar e instrumentar programas, planes y proyectos de obras de infraestructura vial, de equipamiento del territorio nacional y redes que conectan las distintas regiones y ciudades del país, en coordinación con los órganos y entes competentes en materia de planificación nacional y territorial, ambiente, ordenación del territorio, así como con los estados y municipios, cuando corresponda a fin de asegurar su participación activa en la sociedad protagónica y socialista.

6. Promover la constitución, adecuación, mantenimiento y dotación de obras y proyectos viales a nivel nacional, en coordinación con los órganos y entes competentes, las organizaciones sociales y comunidades organizadas y usuarios finales de la infraestructura y servicios de transporte aéreo y acuático cuando corresponda.

 

¿Quiénes son los responsables de garantizar una óptima infraestructura vial?… Saque usted sus propias conclusiones.

 

LaPatilla.com

Video y edición @RCamachoPatilla