Exbajista de la banda los Ramones actuará por primera vez en Cuba

Exbajista de la banda los Ramones actuará por primera vez en Cuba

Foto: At Digital

Christopher Joseph Ward, “CJ Ramone”, exbajista de la mítica banda Ramones, actuará por primera vez en Cuba durante el Festival Habanarte en septiembre, en lo que será la primera presentación de una banda de punk rock de EE.UU en la isla, informa hoy el diario oficial Granma. EFE.

“Hace rato estaba tratando de encontrar la forma de presentarme en Cuba”, declaró a Granma el músico estadounidense, quien confirmó dos conciertos para el 12 y 13 de septiembre, casi un mes después de la fecha prevista para la apertura oficial de la embajada estadounidense en La Habana y la histórica visita del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.





Aunque los viajes de los ciudadanos estadounidenses a Cuba todavía están sujetos a restricciones, el rockero llegará a los escenarios habaneros como parte del intercambio cultural entre la isla y Estados Unidos, mediante el cual ya llegaron a la isla grandes de la música como Billy Joel, Kris Kristofferson, La Fania All Stars y John McLaughlin.

“Hace tiempo no he estado tan entusiasmado como ahora con una gira internacional”, agregó CJ, quien sustituyera al legendario Dee Dee Ramone desde 1989 a 1996.

Sobre Cuba comentó el rockero que quiere conocer “su vida, sus museos, su circuito nocturno, su cultura y especialmente a todos los fans de Los Ramones”.

El exRamone debutará en la isla con una banda integrada por Dave Soto y Dan Root, guitarristas del grupo pionero del punk californiano The Adolescents, y John Frochaux, baterista del grupo de punk panameño Lucy Fernández.

Con la esperanza de recaudar 15.000 dólares para financiar la gira y la realización de un documental, CJ Ramone comenzó este lunes 11 una campaña en el sitio web Indiegogo que lo ayudará a “llevar la bandera de Los Ramones a Cuba”.

La campaña ha reunido en un día 1.531 dólares y promete, entre otras recompensas, camisetas del tour, copias de la cinta, el crédito de productor ejecutivo (por una donación de 5.000 dólares) y un bajo Fender P-Bass como el que usó Dee Dee y que CJ Ramone tocará en sus conciertos en la isla.

Tras la disolución del grupo líder del punk, (que entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2002), CJ continuó su carrera en solitario y ha grabado ya tres discos.