Jimmy Carter informa que padece cáncer

Jimmy Carter informa que padece cáncer

Foto: THOMAS COEX / AFP
Foto: THOMAS COEX / AFP

El expresidente estadounidense Jimmy Carter informó que padece de cáncer en el hígado con metástasis en otras partes del cuerpo.

Tras una cirugía en la que fue removida una pequeña porción del hígado se “reveló que tengo cáncer que ahora está en otras partes de mi cuerpo”, dijo el exmandatario de 90 años en un breve comunicado según publicó la agencia AFP.

Mientras que la agencia Reuters añade que la próxima semana se hará público un texto más completo, cuando se conozcan los hechos





Carter fue presidente desde 1977 hasta 1981 tras derrotar al republicano Gerald Ford. Luego fue vencido por Ronald Reagan en 1980.

En 1982 fundó junto a su esposa Rosalynn Smith, el centro que lleva su nombre con el objetivo de velar por la democracia y la salud global. Dentro de sus funciones, el Centro Carter actúa como observador de procesos electorales y mediador en crisis internacionales.

El político también ha escrito una veintena de libros que han sido comercializados incluso más allá de las fronteras estadounidenses.