Evalúan crear un nuevo cementerio en Maracay

CEMENTERIO-MARACAY-130815---N

El concejal, José Arias informó que en la Cámara Municipal están trabajando para construir un nuevo cementerio que optimice la labor que ha venido solicitando la sociedad maracayera, según lo reseña elperiodiquito.com

Por  Adalberto Pérez





Explicó que tienen planteado que este camposanto sea efectuado en los terrenos aledaños al Cementerio Metropolitano y que el mismo se convertirá en una opción para los que deseen enterrar a sus deudos.

El edil informó que mañana discutirán en la Cámara Municipal una ordenanza para regular el funcionamiento de los servicios funerarios y combatir a los profanadores de las tumbas en el municipio Girardot.

Arias, indicó que la ordenanza en materia de los servicios funerarios buscará actuar con mano de hierro en contra de los profanadores de tumba y garantizarán el buen funcionamiento de todas las funerarias.

Agregó que “a algunas personas les están cobrando hasta Bs 10 mil por la necesidad de enterrar un cadáver, los cadáveres son tratados como animales en las funerarias”.

El Concejal, detalló que “en un principio han profanado las tumbas con los cadáveres y en algunos casos se han llevado el mármol y todos aquellos materiales que conforman el ataúd”.

Aseguró que en el cementerio Metropolitano y el de La Primavera, buscarán todas las organizaciones criminales que profanan las tumbas y de la misma manera buscarán a quienes hurtan y roban dentro del campo santo.

Combatirán a bachaqueros

Por otra parte, el concejal José Arias advirtió que trabajarán de la mano con el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de Precios Justos y la Zona Operativa de Defensa Integral para asumir el decreto que se estableció el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas este miércoles, para combatir el bachaqueo.