Al menos 193 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte en lo que va de mes

(Foto AFP)
(Foto AFP)

 

Pese a las dificultades de acceso a la información impuestas por las autoridades en la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses de Bello Monte (Caracas), se logró totalizar que en la primera quincena de agosto, por lo menos 193 cadáveres fueron ingresados a la referida sala de medicatura patológica.

Del mismo modo se supo que la mayoría de los casos corresponden a hechos violentos registrados en la entidad capitalina, por uso de armas de fuego. Pocos fueron los ingresos por accidentes y suicidios.





Estos datos corresponden a una recopilación de sucesos publicados en los diarios locales y nacionales, con relación con la confirmación de las muertes y reconocimientos de cuerpos hechos por los familiares apostados a las afueras de la morgue.

Dentro de los casos más sonados en esta quincena, se cuentan el de Liana Aixa Hergueta González (53), desmembrada y abandonada en la calle Los Manolos de la urbanización Las Palmas.

También el brutal asesinato de la abuela del empresario Nelson Belfort, Laura Inazoa Istúriz  (93), estrangulada dentro de su residencia, en la calle Los Naranjos de La Campiña.

Vía 2001.com.ve