Disidencia cubana quedó satisfecha tras encuentro con Kerry en La Habana

Disidencia cubana quedó satisfecha tras encuentro con Kerry en La Habana

Un joven cubano posa para una foto con una camiseta con la bandera de Estados Unidos el sábado 15 de agosto de 2015, en La Habana (Cuba).  EFE/Ernesto Mastrascusa
Un joven cubano posa para una foto con una camiseta con la bandera de Estados Unidos, el sábado 15 de agosto de 2015, en La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mastrascusa

Los disidentes cubanos que fueron recibidos el viernes por el secretario de Estado de Estados Unidos, John F. Kerry, en su visita a La Habana, se mostraron en general satisfechos del cara a cara con el jefe de la diplomacia norteamericana, al que expusieron sus inquietudes sobre los derechos humanos en la isla.

EFE

“Estamos muy contentos”, contó Héctor Maseda, exprisionero político del llamado “Grupo de los 75” opositores que fueron encarcelados en la ola represiva de la “Primavera negra” de 2003, que agradeció la deferencia de Kerry por haberlos recibido y haber considerado sus planteamientos.





Kerry ha sido el primer secretario de Estado en viajar a Cuba en 70 años, adonde llegó para izar la bandera de Estados Unidos en la ceremonia formal de reapertura de la embajada de su país en la isla caribeña, tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales el pasado 20 de julio.

Los disidentes no fueron invitados a la ceremonia oficial, pero sí acudieron a un segundo acto de izado de la bandera de las barras y las estrellas en la residencia del encargado de negocios estadounidense en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

En la cita estuvieron presentes Maseda, José Daniel Ferrer, Marta Beatriz Roque, Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, Miriam Leiva, Manuel Cuesta Morúa, Oscar Elías Biscet y Dagoberto Valdés, entre otros.