Encuentro de venezolanos en Miami ofrece allanar el camino al inmigrante

Encuentro de venezolanos en Miami ofrece allanar el camino al inmigrante

Me-vine-demasiado

 

Un trío de periodistas prepara una reunión de prestadores de servicios y expertos conferencistas, que brindarán toda la información necesaria al que comienza su vida en Florida. El encuentro denominado Me Vine demasiado y Ahora? se realizará el miércoles 26 de agosto en el hotel Aloft Doral Miami. También se podrá participar desde Venezuela a través de un Webinar.





El evento tocará temas neurálgicos tales como, la obtención de la visa en cualquiera de sus numerosas modalidades o el asilo político. Expertos en negocios en el estado de La Florida, compartirán información valiosa sobre las diversas opciones para convertirse emprendedores. Corredores de bienes raíces hablarán sobre compras de viviendas y alquileres. Conocedores de la educación en EEUU hablarán sobre las particularidades del sistema educativo en la ciudad. Vendedores de carros y financistas ofrecerán planes para quienes no tienen crédito y necesitan financiarse uno. Especialistas en materia impositiva brindarán la información que todo inmigrante debe manejar para evitar costosas omisiones o errores en su declaración de impuesto. Opciones de seguro, cursos para adquirir el idioma inglés, y cómo manejar el tema de la salud y las enfermedades en este país, serán otros de los temas a tratar en el evento.

Minin Arevalo, Ninoska Garroz y Aymara Chacin, son tres periodistas venezolanas que trabajaron juntas en diferentes medios de comunicación de su país y casualmente emigraron en tiempos y circunstancias similares a Estados Unidos. La primera de ellas explica cómo esta casualidad que las une, les hizo idear este encuentro: “Este ejercicio en favor de los venezolanos que emigran a EEUU, surgió de nuestra propia experiencia. Las tres salimos de Venezuela el año pasado y una vez en Estados Unidos, transitamos el incierto y estresante camino de comprar un carro sin tener crédito en este país; de gestionar una visa con el miedo de no estar en manos de profesionales serios o no ser parte los estafados; de escoger el mejor sitio para vivir sin tener Social Security y que además estuviera cerca del colegio apropiado para nuestros hijos. En fin, vivimos esos angustiantes primeros meses después de aterrizar en Miami, en los que abundan las dudas y la indecisión es tu día a día, porque es el resultado de la escasez de información para tomar decisiones acertadas. Así que decidimos allanar ese camino a los compatriotas, y es como surge esta especie de networking “Me vine demasiado…y ahora?”

Este evento comenzará con presentación del “Decálogo para Inmigrantes” compendiado por Aymara Chacin con la ayuda de  destacados psiquiatras venezolanos. La periodista explica: “Tengo la suerte de tener un padre psiquiatra que me hace terapia vía telefónica desde Venezuela y en cada llamada me apertrecha de herramientas psicológicas que me brindan la fortaleza necesaria para ponerle la cara bien plantada al miedo a lo desconocido, que es el “coco” de nosotros los inmigrantes. También me ayuda a saber lidiar con la nostalgia y a aterrizar, psicológicamente hablando, en este suelo. Junto con el y otros de sus colegas, ideamos un Decálogo del Inmigrante, una herramienta útil, que presentaremos en el evento”.

Ninoska Garroz, la otra integrante de este trío periodístico,  agrega: “ Como el inmigrante no cuenta con una experiencia propia en este país, pues está recién aterrizando, necesariamente tiene que documentarse de cómo ha sido el camino de otros y cómo hacer para adaptarse a esta ciudad y sus particularidades, por eso contaremos con el testimonial de Lorenzo Di Stefano, dueño del Arepazo 2 y su experiencia como inmigrante venezolano en Estados Unidos, seguidamente el Alcalde de la ciudad del Doral, Luigi Boria, hablará de Miami, sus normas y cuánto puede costar el no cumplirlas”.

El Hotel Aloft Doral Miami, cedió sus instalaciones para la realización de este evento en donde las personas pueden llegar muy fácilmente pues su ubicación es casistentes ados en participarentre los participantes.

  1. El valor d ela entrada incluye aluar el alcance que queremos tener con éntrica y estratégica, además, tiene un amplio estacionamiento gratuito. Los asistentes, además tendrán la oportunidad de compartir con los expositores, pues habrá un área para compartir con ellos y acercarse para conocer más de cerca los servicios y opciones de las que disponen. El valor de la entrada incluye un coffee break al estilo venezolano y al final habrá un Happy Hour para propiciar el compartir entre los asistentes.

Los interesados en participar desde Venezuela también podrán hacerlo a través de un Webinar que se ha dispuesto para el evento. El valor de la entrada virtual les da derecho a asistir online a todo el simposio y a obtener toda la información. La modalidad on-line será solo para las personas que estén en Venezuela. La única opción que tienen las personas de Miami es presencial.

Las entradas están a la venta para el presencial en Miami, en el siguiente enlace https://www.eventbrite.com/e/me-vine-demasiado-y-ahora-tickets-18057043102

Para reservaciones de participación como expositores y opciones de pago de asistencia desde Venezuela a través del Webinar, los interesados pueden llenar el formulario de contacto en www.mininarevalo.com