Tamara Adrián: En la AN ha llegado el momento del respeto y la tolerancia

tamara.vp (1)

“En Venezuela ha llegado el momento de respetar al que piensa distinto, al que cree en algo diferente, es necesario que reconozcamos al otro como persona y, en la Asamblea Nacional vamos a exigir el respeto que se ha perdido. En la nueva AN vamos a exigirle al Presidente de la República, a los distintos integrantes del parlamento nacional, a los diferentes órganos del Poder Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano, Electoral que tengan respeto a la opinión política, a la orientación sexual, a la religión. Ha llegado el momento de debatir ideas y de acabar con los insultos”, afirmó la abogada Tamara Adrián, candidata a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular.

La coordinadora del movimiento pro inclusión de la tolda naranja aseguró que su bandera de lucha será reconstruir el país. Considera que es necesario modificar la situación económica para evitar que los jóvenes sigan abandonando el país. “Venezuela es un país de gente digna y estamos luchando por reconstruir el país, por lograr que en Venezuela nuestros hijos y nietos tengan oportunidades y dejen de emigrar. Como profesora universitaria de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad Metropolitana (Unimet) todos los años vivo la tragedia de ver como los mejores alumnos no quieren quedarse porque no ven futuro. Tenemos que evitar el éxodo de cerebros derivado de la falta de oportunidades”, expresó.





Durante su visita, Adrián sostuvo un encuentro con diferentes representantes de la comunidad LGTB en el Zulia en las instalaciones de Voluntad Popular Zulia, donde aseveró que el partido progresista y la Unidad Democrática si son incluyentes. Como se recordara, Adrián es la primera mujer transgénero en optar a un curul en la AN. Criticó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no haya inscrito las candidaturas de Ruby Quintero y Leandro Viloria, a pesar que estos fueron electos por las bases de su organización política.

“En la Unidad Democrática y en Voluntad Popular si practicamos la igualdad, porque no se puede hablar de igualdad sin permitir el ejercicio de los derechos ciudadanos, lo que hizo el PSUV con los integrantes de la comunidad LGBT demuestra falta de compromiso en los derechos de todas las personas. Anuncian reuniones con la comunidad LGBT pero esos encuentros se logran de la boca para afuera, puesto que no concretan ninguna política pública ni ley o acción judicial que favorezca a la comunidad, solo hacen estos llamados en época electoral para que pensemos que ellos si son incluyentes”, sostuvo.

Como activista de los derechos de las mujeres, de las minorías sexuales y de la comunidad LGBT señaló que en Venezuela es necesario seguir luchando para acabar con la discriminación sexual. Considera vital que el país se sume a la iniciativa de los países circunvecinos como Colombia, México, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, donde existe el matrimonio igualitario y derechos de pareja, se reconocen a las personas transgéneros sin necesidad de la operación de genitales y se protege integralmente a todos.

“¿En qué afecta que las personas del mismo sexo tengan iguales derechos y en qué beneficia que no los tenga? La respuesta a estas preguntas es que no afecta en nada. La homofobia, el racismo, el sexismo son males sociales. La descalificación del otro, el que el Presidente de la República hable de pelucones debe cesar, porque las religiones o cualquier otra creencia de acuerdo con la Constitución no puede incidir en los derechos civiles de las personas y no podemos seguir siendo afectados por una discriminación”, subrayó.

Adrián también aseveró que para que el país avance en el cese de la homofobia y discriminaciones de toda índole es necesario luchar con el excesivo militarismo. Señaló que en el país 43% de los ministros son militares, casi 70% de los viceministros son militares y casi todos los presidentes de empresas del Estado son militares. “Venezuela se ha quedado muy lejos en las leyes contra la discriminación, pero está llegando el momento de cambiar de paradigmas y el respeto para todas y todos, el seis de diciembre los venezolanos están llamados a votar por el cambio”, enfatizó.

Nota de Prensa.