¡Adiós a las excusas! Mantente activo y saludable durante estas vacaciones

¡Adiós a las excusas! Mantente activo y saludable durante estas vacaciones

gente-saludable-a-tu-salud

Al llegar la época de vacaciones muchas personas salen de la ciudad, van a la playa, montaña o simplemente se quedan en algún hotel o posada para descansar del día a día, dejando de lado sus rutinas deportivas y el cuidado por mantener una dieta balanceada, pero estar de vacaciones no debe ser una excusa para descuidar nuestra salud.

En este sentido, Locatel, comprometidos con el bienestar integral de los venezolanos, te ofrece algunas recomendaciones para mantenerte activo durante esta época:





  1. Si te quedas en la ciudad cambia la rutina, es tiempo de que disfrutes de otros ambientes para ejercitarte con una energía distinta. Al final de cuentas, agradecerás cargarte de buenas vibras mientras haces ejercicios en un lugar diferente al de costumbre.

 

  1. Si disfrutas tus vacaciones en la playa, no hay duda de que el mejor cardio que puedes hacer es una caminata a la orilla del mar. El masaje que produce la arena en las plantas de los pies activa la circulación venosa y linfática. Existe una gran diferencia entre caminar por la arena mojada o por la seca, en la segunda tiendes a hacer más esfuerzo.
  2. Las vacaciones en la montaña. Ascensos, trekking, escalada en roca, carreras de aventura y un sinfín de actividades que se pueden hacer con escenarios naturales. En este caso, es indispensable comenzar a entrenar con la mayor anticipación posible, ir al médico y hacerse estudios para determinar que se está apto para iniciar un plan de ejercicios riguroso.
  3. En todos los hoteles hay gimnasios, así que no tienes excusas. Si la idea es no descontrolar la rutina puede ser buena idea visitar el gimnasio del hotel donde te estás hospedando. Así mismo, puedes nadar en la piscina del hotel, que es un ejercicio excelente e incluso en un período corto de tiempo usando la resistencia del agua puedes quemar calorías y trabajar múltiples grupos de músculos.

Cuando hayas planeado tus vacaciones, es importante que definas si dedicarás algo de tiempo para ejercitarte. Establece un plan de ejercicios que permitan organizarte y no perder tiempo, empaca ropa ligera que puedas usar para tus actividades físicas e involucra a tus compañeros de viaje.

Del mismo modo, debes considerar consultar a un especialista en nutrición para conocer tus niveles y estado de salud antes de salir vacaciones. Por ello, Locatel te invita a participar en sus Jornadas de Salud Gratuitas, en las que ofrecerá servicios de Medición del Índice Corporal (IMC).