Detenidos ocho funcionarios de PoliAragua por ajusticiamientos en San Vicente

Detenidos ocho funcionarios de PoliAragua por ajusticiamientos en San Vicente

poliaraguaa

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy de que ocho agentes policiales fueron detenidos e imputados por los “ajusticiamientos” de cuatro supuestos delincuentes, el último captado en una filmación.

Los policías fueron imputados como coautores del múltiple “homicidio intencional calificado, con alevosía y por motivos innobles”, y también por “uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y asociación para delinquir”, precisó Ortega.





En un vídeo sin autoría determinada, difundido en las redes sociales el 5 de agosto, se aprecian tres cuerpos en el suelo y un vehículo del que bajan ocho miembros de la Policía del estado Aragua, vecino a Caracas, junto a un presunto cuarto delincuente, todos de edades entre 21 y 24 años.

Poco después se escucha una detonación y se ve caer al suelo al detenido, sujetado por dos policías, y enseguida se escuchan más disparos, supuestamente para rematar a la víctima.

También se aprecia a uno de los policías echar agua y alejar con golpes de pie aparentes cartuchos de armas de fuego caídos cerca de uno de los cuatro cuerpos.

“Por ahí ha rodado un vídeo que pudiese comprometer la actuación de nuestros oficiales de Policía (…); en la gobernación no se van a permitir viejas mañas del pasado”, declaró entonces a los periodistas el gobernador de Aragua, el oficialista Tareck El Aissami.

“Necesitamos paz, pero la paz con ley, con justicia, no la paz de la violencia, del crimen, del atropello a los humildes”, sostuvo.

Tareck El Aissami emitió luego un comunicado en el que condena “de manera categórica” lo que calificó de “repudiable y desviada práctica policial, realizada por oficiales del cuerpo de Policía del estado bolivariano de Aragua”.

La fiscal general destacó hoy lo dicho por el gobernador y el que haya “ordenado de inmediato que se realizara una inspección al cuerpo policial para corregir las desviaciones”. EFE

.