Henry Ramos Allup: La tendencia este #6D será irreversible hagan lo que hagan

Henry Ramos Allup: La tendencia este #6D será irreversible hagan lo que hagan

ramos

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), aseguró que la oposición saldrá victoriosa este seis de diciembre y lo hará de manera democrática, constitucional y pacífica. “Olvídense de atajos; haga lo que haga el Estado no podrán alterar los resultados. Las encuestan apuntan 22 puntos a favor de la oposición”.

En el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, aseveró que al obtener la mayoría en el Parlamento; se hará que el ente legislativo ejerza como poder autónomo. “No habrá ley Habilitante, pero sí presentaremos un proyecto de Ley de Amnistía destinado a presos y a exiliado políticos”, sostuvo.





Asimismo, el vocero de AD dijo que entre oposición y oficialismo “no habrá choque de trenes” tras las parlamentarias. “Nosotros no somos gente armada, las armas las tiene el Gobierno”. Además, la Asamblea Nacional tiene que ser un “foro de debate político”, donde se resuelvan los problemas de los venezolanos.

A su vez, Ramos Allup comentó que seguirá con especial atención la labor del Consejo Nacional Electoral ya que la titular de ese despacho había informado que no se crearían nuevos centros de votación; sin embargo, reportó 2.012 nuevos centros electorales, más de 600 fuera de los centros educativos.

En otro orden de ideas, Allup manifestó que el Ejecutivo está “desesperado por sacar dividendos” tras conocerse que dos supuestos militantes opositores estarían vinculados en el asesinato y descuartizamiento de Liana Aixa Hergueta.

Criticó a Jorge Rodríguez por prestarse para esas situaciones escatológicas e utilizarlas para sacarle ventaja a la oposición.” Ocúpese del municipio Libertador que da asco por la basura”.