Concejal Armas rechaza expropiación de 29 terrenos en Caracas

Foto: Prensa Jesús Armas
Foto: Prensa Jesús Armas

 

El concejal de Libertador Jesús Armas, denunció que el Ministerio de Vivienda y Habitad atropella a los vecinos de Caracas al expropiar 29 terrenos baldíos para construir complejos habitacionales sin consultarle a los consejos comunales ni asociaciones de vecinos del sector. Así lo reseña una nota de prensa.

“La semana pasada en el Ministerio de Vivienda y Habitad sacó en gaceta nacional unas expropiaciones a diferentes inmuebles del municipio Libertador. La mayoría son terrenos baldíos de las parroquias del municipio San Pedro, San Juan o El Paraíso”, informó Armas.





El concejal de Libertador denunció que el ministerio ni siquiera ha presentado los estudios de suelo para saber si estos terrenos están aptos para construir edificios y que los consejos comunales no fueron tomados en cuenta debido a que “tenían preparados proyectos de cultura y recreación para presentarles a la alcaldía para desarrollar en estos espacios. Pero el atropello se impuso y ahora quieren construir edificios sin preguntarle a los vecinos si están o no de acuerdo”.

Otro de los problemas que le preguntan al concejal de Primero Justicia es que para la fecha los sectores aledaños a los 29 terrenos expropiados presentan problemas en el suministro de los servicios públicos, como la luz, el agua y la recolección de basura para ahora seguir construyendo más complejos habitacionales.

Armas lamentó que la bancada del PSUV en la Cámara Municipal de Libertador no aceptaron debatir en el punto y negaron la solicitud de exhortar al ministro de Vivienda de presentar las pruebas de suelo que se les deben hacer a estos terrenos. “Nosotros seguiremos del lado de los vecinos, defendiéndolos y apoyando la propiedad privada ante una política de expropiación que no ha conducido al fracaso”, concluyó.