Funcionario de PoliChacao neutraliza a delincuentes en intento de robo

Funcionario de PoliChacao neutraliza a delincuentes en intento de robo

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

La mañana de este jueves, un efectivo de PoliChacao logró someter a dos delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias y su arma de reglamento en la avenida Andrés Galárraga, en dirección hacia el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT).

Alrededor de las 7:00 de la mañana, minutos después de haber entregado su guardia, el funcionario se dirigía a su residencia cuando fue abordado por estos sujetos que intentaron despojarlo de sus objetos de valor, al percatarse de que estaba armado lo conminaron a entregar el arma y se inició el forcejeo en el que el policía desenfundó el arma y se produjo el intercambio de disparos que dejó a los dos delincuentes heridos de múltiples impactos de bala.

El Director de PoliChacao, Comisionado Agregado Yoryi Carvajal explicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) está haciendo el levantamiento del incidente para las investigaciones. En el lugar se encontraron dos bolsos y dos armas de fuego que portaban los antisociales, quienes fueron trasladados a un centro asistencial, bajo custodia policial. Aún no se ha verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (S.I.I.POL) si los delincuentes poseen antecedentes





“El funcionario que entregó la guardia esta mañana y se trasladaba a pie, se encuentra en buen estado de salud, gracias al entrenamiento especializado que reciben los efectivos de nuestra institución. El constante despliegue que mantenemos por las calles de la jurisdicción nos permitió prestar refuerzo e manera oportuna”, precisó Carvajal.

Durante la gestión del alcalde Ramón Muchacho, PoliChacao ha incrementado su presencia en las calles de la jurisdicción, instalando más de 70 punto cero diariamente. De igual forma, han logrado disminuir 19% el delito de robo.

Nota de prensa