Jimmy Carter anuncia que el cáncer se extendió a su cerebro

Foto: THOMAS COEX / AFP
Foto: THOMAS COEX / AFP

Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos, anunció hoy que el cáncer que le diagnosticaron se extendió a su cerebro, por lo que se someterá esta misma tarde a un primer tratamiento para intentar detener el melanoma.

EFE

Dijo que su futuro “está en las manos de Dios, a quien adoro” y añadió que se siente “bien” y está siguiendo las recomendaciones de su médico.





Carter indicó en rueda de prensa en el Centro Carter, en Atlanta, que el cáncer se originó en alguna parte sin identificar de su cuerpo y después se extendió a su hígado, para a la postre llegar a su cerebro.

Carter, quien fuera presidente entre 1977 y 1981,  indicó que los médicos que le tratan en el hospital universitario Emory en Atlanta realizarán varios escáneres en los próximos meses para determinar cuál fue el origen del cáncer.

Carter, de 90 años, tiene un historial familiar de cáncer de páncreas, enfermedad que padeció su padre, hermano y sus dos hermanas. La madre del expresidente sufrió cáncer de mama, que después se extendió al páncreas.