Protección Civil de Táchira evalúa vía terrestre afectada por lluvias

Foto La Nación
Foto La Nación

Funcionarios de Protección Civil del estado Táchira inspeccionaron este miércoles la vía terrestre de Río Chiquito a San Vicente de La Revancha, afectada por las fuertes lluvias que causaron un deslizamiento de tierra el pasado 31 de julio. AVN

Tras las inspecciones realizadas por los organismo para iniciar los trabajos de recuperación, en los últimos días se registraron nuevamente fuertes lluvias, que originaron la crecida súbita del río Quinimarí y la ruptura de la presa natural ubicada en el lugar, lo que deterioró más la vía, explicó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil, refiere una nota de prensa.

Para la restauración de esta vía, cuya afectación dejó incomunicada a más de 900 familias del municipio Junín, se está utilizando maquinaria pesada y explosivos, manejados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la base de la montaña, a fin de iniciar la recuperación de la vía.





Por su parte, Aimara Arcón, prefecto de la parroquia Quinimarí de San Vicente de La Revancha, informó que se fabricó un puente peatonal con apoyo de agricultores, mientras que el cuerpo de Bomberos de Junín colabora con el transbordo de personas y los productos de cultivo.

Para atender a las más de 900 familias afectadas por las lluvias, la Gobernación del Táchira prevé realizar una jornada de alimentación por parte de Mercal y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), para que las personas puedan adquirir los productos de primera necesidad a precio justo, agrega la nota.