Relojes inteligentes, ropa conectada y demás wearables: ¿Para qué sirven?

Relojes inteligentes, ropa conectada y demás wearables: ¿Para qué sirven?

¿Son útiles lo relojes inteligentes? Es evidente que la tecnología avanza a pasos agigantados, y en estos tiempos, el ritmo alcanza niveles exorbitantes. Muestra de ello, son los wearables, uno de los reflejos más claros de cómo la tecnología avanza en la actualidad, trasladando totalmente a la sociedad a nuevas dimensiones, pero… ¿son los wearables útiles o son una moda más?

Y es que ya no sólo se trata poner al alcance innovaciones portátiles –como móviles y ordenadores- que sean útiles al usuario para cubrir sus necesidades de día a día, sino que la tecnología ha logrado ‘adherirse’ a él para formar parte de su vida a través de prendas de vestir y accesorios conectados, y capaces de monitorear y reportar sus diversas actividades, así como las condiciones de su salud… Para esto, entre otras, sirven los relojes inteligentes.

¿Para qué son útiles los wearables?

Para qué sirven los wearables





Inicialmente, merece mencionar que la palabra “wearable” tiene su origen en la lengua inglesa, traduciéndose como “llevable/vestible”; y al ubicarse en el campo tecnológico, apunta a todos aquellos terminales dotados de un microprocesador que se incorporan al cuerpo humano y se mantienen en constante interacción con la persona, para mejorar su calidad de vida en diversos ámbitos.

A diferencia de los dispositivos móviles –ordinarios-, los wearables no necesitan estar siendo operados constantemente. Simplemente, el usuario se lo coloca y el wearable hace todo el trabajo. Al presente, son diversas las versiones de en las que se manifiesta la tecnología wearable -entre las más populares- gafas, anillos, relojes, pantalones, camisetas, zapatos y pulseras.

En este punto, es meritorio mencionar a lo que podría considerarse la obra prima del buscador más famoso del mundo para inspiración de otras compañías -en esta década-. Las Google Glassque son comandadas por voz, permitiéndole al usuario una cantidad significativa de aplicaciones –que se ejecutan en tiempo real- para un extremo confort.

Quien porte una de estas gafas, tiene la posibilidad de recabar alguna dirección o información del momento, recibir/enviar correos electrónicos, videos, fotos e imágenes, efectuar una videoconferencia, traducir textos en cualquier idioma, entre otras funciones que –sin duda- es uno de los wearable que se debe el sitial de honor.

Leer el artículo completo en Giztab.com