Bush, Rubio y Trump derrotan a Clinton en encuesta entre latinos de Florida

Bush, Rubio y Trump derrotan a Clinton en encuesta entre latinos de Florida

150410212240_hillary_clinton_624x351_afp

Los latinos constituyen eel 23,6 por ciento de la población de Florida, cifra más alta que el promedio nacional de 17.1%, por lo que son un nicho interesante para todos los aspirantes a la presidencia; pero en particular para la candidata demócrata Hillary Clinton, quien necesita incrementar su aceptación entre este grupo de acuerdo con los datos de la última encuesta de la Universidad Quinnipiac en Florida.

De acuerdo con estos datos, al consultar a los entrevistados sobre un hipotética confrontación entre el exgobernador de Florida, Jeb Bush y la secretaria de Estado, el primero recibió 49% de la preferencia; mientras que Hillary se quedó con 38%.





La brecha de dos dígitos continuó en la próxima competencia hipotética, esta vez contra el senador republicano de Florida, Marco Rubio. El senador cubano-americano recibió 51% frente a 39% de Clinton.

Incluso Clinton pierde de acuerdo con esta encuesta si se mide con el polémico magnate Donald Trump, quien además de su verbo peculiar, no ha tenido ningún cargo político en Florida. Aunque acá el margen es más estrecho, Trump también derrotó a Clinton con 43% frente a 41%.