Fedecámaras Táchira: Cierre de frontera genera pérdidas en el sector industrial

Fedecámaras Táchira: Cierre de frontera genera pérdidas en el sector industrial

Foto: En La Mira
Foto: En La Mira

 

El presidente de Fedecámaras-Táchira, Daniel Aguilar, indicó que el cierre de la frontera colombo-venezolana, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, genera pérdidas para todo el sector industrial que vive en San Antonio del Táchira y Ureña. Así lo reseñó una nota de prensa.

Aguilar aclaró que acata la decisión del Gobierno, sin embargo, pidió que futuras medidas de este tipo deben ser consultados con todos los sectores y el alcalde de la zona para llegar a un acuerdo en pro de la comunidad que habita en el sector.





Por último, el comerciante instó a los Gobiernos de Colombia y Venezuela a sincerarse con respecto al tema de la frontera y solucionar. Además considera que se debe crear un diferencial cambiario que beneficie a los dos países y que genere empleos para las dos naciones.

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas y la aplicación de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) especial en la frontera con Colombia, luego de que efectivos militares venezolanos fueran atacados mientras realizaban labores de lucha contra el contrabando en San Antonio del Táchira.