Maduro se ofusca por comparación con Trump por xenofobia contra los colombianos

AVN
AVN

 

El presidente Nicolás Maduro, se refirió este viernes al candidato republicano Donald Trump, y aseguró que lo han comparado con este en su rechazo hacia los colombianos, tras la reciente crisis presentada en la frontera colombo-venezolana.

El mandatario criticó que se le comparara con Trump, quien aparece en redes sociales, en un fotomontaje, achacándole su manera de accionar en tiempos políticos.





Maduro expresó recientemente que la migración de colombianos hacia Venezuela “estaba llegando a su límite, y que solo traían pobreza”. Mientras Trump, dijo en junio que México enviaba delincuentes a Estados Unidos, y en diferentes ocasiones ha arremetido contra los inmigrantes latinos.

“Un país como Venezuela que está avanzando en su modelo económico-social cómo se va a quedar callado de 150 mil migrantes que vienen acá legalmente (…) ¿y qué hemos hecho?, los hemos recibido, solamente en siete meses han huido 120 mil colombianos de la guerra, de la pobreza, de la miseria y la desesperanza”, afirmó Maduro.

Añadió el mandatario que no es anticolombiano y le pidió al Alto Mando Político Militar desarrollar una batalla de ideas para combatir el paramilitarismo.

“El odio contra el pueblo de Colombia fue cultivado por la oligarquía venezolana y sus instrumentos políticos, el populismo y la traición de Páez, de Santander, allí hubo odio y persecución contra el pueblo de Colombia”, destacó.

 

 

capturauribe

Ataque al ex presidente Alvaro Uribe

El mandatario venezolano criticó que el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se dirija hasta zonas fronterizas y lo acusó de ser “el responsable por los daños que se le han hecho a nuestros pueblos”.

Insistió en que las fuerzas paramilitares reciben financiamiento de Estados Unidos y explicó que “el partido político Provea” tiene una campaña en el exterior, ‘acusándome’. “Estoy dispuesto al combate por la verdad”, señaló Maduro en referencia a Uribe.

Más adelante señaló: “Acaban de borrar el mensaje en mi contra del Twitter de Álvaro Uribe Velez”.