Conoce las fobias sexuales más raras

sexohome

Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas.
Cadenadial.com

A continuación te mostramos las fobias sexuales más comunes:





Gimnofobia

Miedo que tienen ciertas personas a desnudarse o a ver desnudas a otras. Y no solamente a desnudarse ante los demás, si no también verse desnudo a uno mismo ante un espejo. Esta fobia está relacionada con la baja autoestima y la no aceptación de sí mismo. Hay sexólogos que también la asocian a una excesiva educación moral de la persona. Normalmente puede venir acompañada de la erotofobia, es decir, el miedo al sexo en general.

Venustrafobia

Es la fobia que tienen algunos hombres a hablar con mujeres atractivas. En ocasiones son resultado de una experiencia personal traumática de rechazo anterior, entendido como una humillación. Suelen ser hombres tímidos y con baja autoestima.

Philemafobia

Miedo a besar en la boca. ¿Puedes creerlo? Quienes lo sufren pueden llegar a tener un auténtico colapso en su cuerpo, llegando en los casos más extremos a perder el conocimiento. ¡Increíble!

Partenofobia

Lo que para muchos es una fantasía sexual, en otros se convierte en una auténtica fobia. La Partenofobia es el miedo persistente a mantener relaciones sexuales con las mujeres vírgenes. Se teme no satisfaccer a la otra persona y marcarla para siempre.

En los casos más extremos, se puede sufrir ansiedad, miedo a morir e incluso sensaciones que permiten una parálisis del cuerpo.

Si desea conocer el resto de la fobias ingrese en cadenadial.com