Voluntad Popular alerta plan para suspender elecciones

Voluntad Popular alerta plan para suspender elecciones

Foto: EFE/ Archivo
Foto: EFE/ Archivo

En Voluntad Popular rechazamos contundentemente que una vez más el régimen arremete contra el pueblo venezolano, optando nuevamente por el camino de la represión frente a su incapacidad de dar respuestas a la grave crisis que todos padecemos.

Somos solidarios con el valiente pueblo del Táchira, que ha sufrido muy directamente las consecuencias de la aplicación de un modelo fracasado en lo económico, social y político, y que se manifiesta en largas colas para adquirir alimentos, comprar gasolina y restricciones a las libertades.

Estamos con ustedes y seremos su voz en la reivindicación de sus derechos: aún en estado de excepción, sus derechos consagrados en el artículo 337 de la Constitución Nacional son inviolables. Dicho artículo reza: “el Presidente o Presidenta de la República, en Consejo de Ministros, podrá decretar los estados de excepción (…) En tal caso, podrán ser restringidas temporalmente las garantías consagradas en esta Constitución, salvo las referidas a los derechos a la vida, prohibición de incomunicación o tortura, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles”.





En tal sentido, queremos alertar al país y a la comunidad internacional que decretar el estado de excepción en el Táchira puede ser una provocación o preámbulo para intentar suspender las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Exigimos al gobierno que se retracte de esta medida y exhortamos a los demás Poderes Públicos, especialmente el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional, a no ser cómplices de tan grave atropello.

A Nicolás Maduro le aterran las elecciones porque sabe que el pueblo ya apostó por el cambio, que viene y nada lo detiene. Está claro en que Unidad, el 6 de diciembre los venezolanos daremos un paso fundamental para abrirle las puertas a #LaMejorVzla; con una mayoría democrática en la AN comenzaremos a brindar soluciones a la crisis concretando el cambio absoluto de este sistema corrupto, ineficiente y antidemocrático que hoy nos oprime de manera pacífica, democrática y constitucional.

No desmayemos en nuestra fuerza, no perdamos la fe, vamos todos por el cambio que quiere y reclama Venezuela y que está en nuestras manos. Solo así podremos construir esa mejor Venezuela de oportunidades, de paz, bienestar y progreso donde todos los derechos sean para todas las personas.

Nota de prensa