Juez de la Corte Suprema solicita investigar campaña Dilma Rousseff

Juez de la Corte Suprema solicita investigar campaña Dilma Rousseff

gilmar mendes

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Gilmar Mendes determinó el viernes que la Fiscalía General de la República investigue eventuales delitos relacionados con la campaña por la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, asegurando que hay indicios de que fue financiada con dinero desviado de la petrolera estatal Petrobra, reseñó es.brasil247

“Hay varias indicaciones que pueden ser obtenidas con el cruzamiento de informaciones contenidas en estos autos (…) de que el PT fue indirectamente financiado por la sociedad de economía mixta federal Petrobras”, lo que es prohibido por la ley.





“Sumado a eso, las cuentas de campaña de la da candidata también contabilizaron una expresiva entrada de valores depositados por las empresas investigadas”, afirmó Mendes.

Entre los elementos de la Operación Lava Jato referidos por el ministro está una parte de la delación premiada del constructor Ricardo Pessoa, quien afirmó haber donado 7,5 millones de reales a la campaña de Dilma. Mendes sospecha que parte de esos valores fueron usados en la campaña del año pasado por la reelección.

Más información en es.brasil247