Asamblea Nacional realizará sesión este martes desde el estado Táchira

Foto Archivo
Foto Archivo

 

Parlamentarios respaldarán  decisión del presidente Maduro en las acciones que ha tomado en dicho estado fronterizo, blanco de acciones terroristas de la derecha nacional y transnacional, dijo el secretario del Parlamento, Fidel Vásquez.

María Alejandra Brito / AN





La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, presidida por Diosdado Cabello Rondón, convoca a los diputados y diputadas del Poder Legislativo a una sesión de la Comisión Delegada que se llevará a cabo este martes 25 de agosto desde el estado Táchira.

Así lo dio a conocer el secretario del Parlamento, Fidel Vásquez, quien indicó que dicha sesión está prevista para las 10:00 de la mañana y se llevará a cabo en el Consejo Legislativo del Estado Táchira, a fin de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CNRBV), en relación al Decreto de Estado de Excepción emitido por el presidente Nicolás Maduro.

Vásquez recordó que el Mandatario Nacional anunció la noche de ayer viernes, un Estado de Excepción en los municipios del Táchira: Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia, con el objetivo de restablecer el orden en esas zonas fronterizas con Colombia.

En ese contexto, citó al presidente Maduro, quien destacó este viernes: “Quiero anunciar que como parte de las medidas para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia y una frontera humana, he decidido activar un estado de excepción constitucional, declarar el estado de excepción constitucional”, en varios municipios del estado Táchira.

El Secretario del Parlamento resaltó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien se encontraba en la reunión que encabezó Nicolás Maduro desde el Despacho Presidencial, anunció el respaldo de la Asamblea Nacional ante la decisión de declarar el Estado de Excepción al Táchira y las zonas fronterizas con Colombia.

“Tiene el apoyo total en nombre de los diputados revolucionarios ante el decreto de Estado de Excepción en el Táchira”, aseveró Cabello.

Hoy, desde la Secretaria de la Asamblea Nacional, en cumplimiento del lineamiento del Presidente de la misma, procedió a convocar la Comisión Delegada para el día martes 25 en la sede del Consejo Legislativo del estado Táchira a las 10 de la mañana, para darle respaldo a la decisión del presidente Maduro en las acciones que ha tomado en dicho estado fronterizo, blanco de acciones terroristas de la derecha nacional y transnacional, dijo Vásquez finalmente.