Agencia antidrogas dominicana detiene a un venezolano por lavado de dinero y narcotráfico

Agencia antidrogas dominicana detiene a un venezolano por lavado de dinero y narcotráfico

Foto elnuevodiario.com.do
Foto elnuevodiario.com.do

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dominicana y el Ministerio Público detuvieron hoy a un venezolano y un dominicano, sospechosos de pertenecer a organizaciones de lavado de activos y narcotráfico internacional, ocupándole al segundo 10,44 kilos de cocaína. EFE

A los imputados, en dos allanamientos domiciliarios en el Gran Santo Domingo, se les incautó 44.200 dólares y 21.000 pesos dominicanos (unos 487 dólares), una pistola y dos vehículos, uno de estos con un compartimiento secreto para transportar sustancias narcóticas, agregaron las autoridades.

El ciudadano venezolano fue detenido mediante un allanamiento a un negocio de su propiedad, ubicado en el ensanche Evaristo Morales, al oeste de la capital dominicana, y en su presencia oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto decomisaron la citada suma de dinero.





Por otro lado, al dominicano, de 29 años, se le incautaron los diez paquetes de la sustancia narcótica y los dos coches.

En el marco de esta requisa domiciliaria, realizada en compañía de otro fiscal adjunto en una residencia de Santo Domingo Este, las autoridades también decomisaron una pistola calibre nueve milímetros.

Además encontraron dos pasaportes a nombre de otras personas, 14.000 pesos (unos 313 dólares) en efectivo, siete bolsas de plástico, una balanza y varios recibos de remesas, entre otros.