Alejandro Pérez, un joven talento del cine venezolano

alejandroperez

 

Alejandro Pérez, es un venezolano con más de 10 años en la industria del cine de nuestro país que ha participado en más de 20 películas venezolanas , reconocido en Venezuela y a nivel internacional como manager de post producción para cine y televisión.





Para quienes no lo conocen, su nombre se ha visto muy bien vinculado en producciones cinematográficas tituladas “Azul y no Tan Rosa”, “Fuera del Aire”, “Pelo Malo” , “Espejos”, “3Bellezas”, “Secreto de Confesión”, “La Casa del Fin de Los Tiempos”, “La Distancia Más Larga” , “Esclavo de Dios”, “Punto y Raya” , entre otros materiales.

Su historia llegó hasta aquí -y lo que falta- porque desde pequeño cuenta él, jugaba con cámaras y computadoras personales, desde entonces, no ha parado de trabajar y asegura disfruta esta etapa de su vida donde las películas y producciones internacionales copan su agenda.

“Siempre me atrajo la idea de mezclar la tecnología con posibilidades creativas y realizar un trabajo que te permitiera crear una imagen de algo que no existe”.

Éxito fuera de serie Para Pérez, su reto más reciente fue haber participado como manager de post producción en la película “Fuera del Aire” , un largometraje cargado de creatividad, humor y reflexión, conceptualizado en el antiguo programa del locutor Luis Chataing .

A propósito de este éxito en taquilla, Alejandro confiesa lo que para él, significa.

“Hace 13 años empecé recogiendo cables y haciendo de ‘utility’, pero fijándome de los roles que desempeñaba cada uno, descubrí mi mundo. Se sacrifica tiempo  pero hay que ser perseverantes, tener paciencia y creer en tu proyecto, para llegar al éxito no hay atajo: hay que subir la escalera”, dijo tras revelar que, aunque las circunstancias no siempre sean propicias, su consejo es no amilanarse.

Un mundo de cabeza Sobre la exitosa película “Azul y no tan Rosa”, manifestó que el esfuerzo de todo un equipo se vio reflejado luego de haber recibido un premio Goya y finalmente sacarle el máximo provecho al film en diversos festivales internacionales de alto calibre.

“Es una gran alegría y un gran orgullo poder demostrar que en Venezuela existe mucho talento humano”.

De igual manera acotó que de todos los trabajos importantes que ha realizado, “La Casa del Fin de los tiempos” protagonizada por la actriz Ruddy Rodríguez , le causó mayor satisfacción.

Inversión para futuras generaciones El talentoso joven mencionó que entre sus planes está el seguir aportando conocimientos a la industria del cine.

“Cada día son menos las películas que se hacen por falta de presupuesto, de equipos y porque hay gran fuga de talento venezolano a otros países, es por ello que al cine venezolano le hace falta formación, inversión y escuelas dedicadas a esta ind ustria “.

Es así como la originalidad, responsabilidad y proactividad se adueñan día a día de la mente de Alejandro quien además finalizó diciendo que es el momento de seguir aportando conocimientos, buscar más, hacer, y creer en Venezuela.

Fuente: Reynaldo Dávila / Vanessa Vegas