Venezuela está fuera del área de afectación de tormenta Érika

erika_reuters.jpg_1813825294

“El país está fuera del área de afectación de la tormenta Érika, por su dirección y movimiento va a pasar por encima de Puerto Rico, República Dominicana, ni siquiera pasará por esas islas sino un poco más arriba”, manifestó el pronosticador de guardia, Mario Iacovacci, publica Panorama.

Agregó que esta tormenta “está más alejada del país que la misma tormenta Danny”.





El último aviso sobre Érika fue publicado a las 5:00 de la tarde de este martes, informó el pronosticador “y se espera que para este miércoles en la noche, esté cerca de las islas de Sotavento del norte, eso significa que su localización es 15,6 grados Norte, 52,8 Oeste. Eso está cerca, a 975 kilómetros al Este de Antigua”.

La tormenta tropical Erika avanzaba por el Atlántico hacia las Antillas menores, indicaron este martes meteorólogos estadounidenses, que advirtieron que podría convertirse en huracán en los próximos días al llegar a las Bahamas.

Erika presentó vientos sostenidos de 75 km por hora cuando se encontraba a 1.205 km al este de las Antillas menores, hacia donde se dirigía rápidamente a 31 km por hora, según el boletín de las 12H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Una advertencia de tormenta tropical fue emitida para las Antillas menores, lo que significa que podrían empezar a sentir el impacto del fenómeno meteorológico en 48 horas.