Empresa de Angry Birds recortará su plantilla para mejorar sus resultados

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La finlandesa Rovio, que produjo Angry Birds, la popular serie de videojuegos para dispositivos móviles, anticipa un descenso de sus ingresos este año y dijo que tiene previsto recortar su plantilla en más de una tercera parte, para centrarse en su negocio principal y salvaguardar su panorama a largo plazo.

Reuters

Rovio no ha tenido juegos de éxito desde el lanzamiento en 2009 de Angry Birds, la aplicación más vendida en la historia de soportes móviles, aunque ha intentado sacar provecho de esta marca vendiendo la licencia para su uso en una amplia gama de productos de consumo.





La empresa también confía en el resultado de la película Angry Birds 3D, que se estrenará en mayo de 2016 y que la compañía cree que le reportará nuevos acuerdos de licencias.

La compañía dijo que la facturación había sido inferior a lo previsto este año y espera un crecimiento nulo de las ventas y un descenso de los beneficios en el conjunto del año. Dijo que eliminaría 260 empleos, es decir, un 37 por ciento del total de su plantilla.