10 destinos turísticos que todo venezolano debe conocer

Foto
Foto

Venezuela ofrece una amplia gama para satisfacer al más exigente de los turistas.  Playas, montañas, desiertos, llanos, cataratas y selvas ocupan el territorio nacional de una extensión de 916.445 km².

1. Los Roques: 

El paraíso de Los Roques cautiva a todos los visitantes con una enorme extensión de mar tranquilo, presencia de lagunas, cayos, playas de blancas arenas (de origen coralino) y aguas cristalinas.





En el Cayo de Rasquí, uno de los más conocidos. En el lugar solo se encuentra una posada con pocas habitaciones, que lo convierte en lo más parecido que hay a una isla privada.

Los Roques es un lugar de ensueño para los amantes del buceo, windsurf y la pesca.

 

2. Bolívar

La entidad cuenta con el Parque Nacional Canaima con más de 30.000 km² de extensión.

Canaima ofrece un ecosistema realmente único para aquellos que desean aislarse de la ciudad y olvidar la rutina.

Las puntos turísticos por excelencia ubicados en este patrimonio son: El Salto Ángel, El Auyantepuy, Salto Kamá Merú, Monte Roraima, Puente Río Kukenán, Cueva Uruyén y Quebrada del Jaspe.

 

3. Isla La Tortuga 

Ubicada a unos 85 km de Río Chico, estado Miranda. Con una extensión de 156,60 km², incluyendo sus cayos adyecentes, es la segunda isla más grande de Venezuela.

Se caracteriza por ser un paraíso tranquilo con todo lo pintoresco de una isla: arena blanca de gran finura y agua verde turquesa en constante cambio de matices hasta llegar al azul intenso.

 

4. Falcón

Cuenta con el Parque Nacional Morrocoy que abarca más de 32 mil hectáreas de playas y cayos, la mayoría de ellos con muy bajo oleaje.

Cayo Sombrero, es el destino más concurrido, específicamente por las familias que desean regalarse un merecido descanso. Sus aguas tranquilas y cristalinas se prestan para que los pequeños de la casa practiquen snorkel, jueguen con sus pelotas y disfruten de las bondades de la naturaleza.

Otras opciones en Falcón son Adícora, Tucacas, Chichiriviche, Los Juanes, Cayo Pelón, Boca Seca, Varaderos, ideales para pasar un fin de semana ameno.

El Parque Nacional Los Medanos de Coro es otro de los atractivos turísticos por excelencia de la entidad, donde los visitantes pueden deleitarse con un paisaje distinto y un interesante espectáculo natural.

 

5. Mérida 

Rodeada por imponentes montañas y con un clima agradable, la entidad seduce a los amantes del ecoturismo.

Los picos encabezan la lista de los turistas por sus impactantes paisajes, los más visitados son Pico Espejo, Humboldt y Bolívar.

Otras alternativas son parques como Los Aleros, La Venezuela de Antier, Los Chorros de Millas, donde pueden disfrutar de un ambiente agradable para compartir junto a la familia.

También se encuentra la Laguna de Mucubají y el Páramo de la Culata.

 

6. Nueva Esparta 

Integrado por tres maravillosas islas: Margarita, Coche y Cubagua, lo convierten en una de las entidades federales más visitadas.

Entre las playas más destacadas: Parguito, Guacuco, La Restinga, El Yaque, La Caracola, El Ángel, Varadero, El Humo, Puerto Real, Manzanillo, Puerto Viejo, Puerto Cruz, Caribe, La Galera, Punta Arenas, La Pared y La Auyama.

Los visitantes también pueden deleitarse con los lugares históricos como el Castillo de San Carlos Borromeo, Ruinas del Fortin Santiago de La Caranta, Castillo Santa Rosa de la eminencia.

 

7. Sucre

En esta entidad se encuentran Las Aguas de Moises, un lugar donde los turistas pueden relajarse dentro de las maravillosas aguas termales y descansar disfrutando del idílico paisaje.

La mayoría de sus visitantes acuden usualmente por motivos de salud debido a que sus aguas poseen propiedades curativas.

 

8. Aragua

Cuenta con una variedad de destinos turísticos donde se encuentran desde bosques nublados, cascadas y pueblos coloniales con aires europeos hasta hermosas costas que deleitan a primera vista.

Esta entidad ofrece diversas playas que impactan por sus cristalinas aguas, entre las más importantes figuran: Playa Manare, Tuja, Cepe, Chuao, Valle Seco, Bahía de Cata, Playa Grande, Cuyagua y Puerto Maya.

 

9. Anzoátegui 

Esta entidad alberga gran cantidad de atractivos naturales, entre ellos: bahías, manantiales y playas, estas últimas representadas en toda su majestuosidad ubicadas en el Parque Nacional Mochima.

Isla El Faro, Isla Borracha y Punta La Cruz son lugares especiales para ir con niños debido a que no poseen un pronunciado oleaje.

Por otra parte, playa Lido en Lechería es ideal para los surfistas, así como Playa Cangrejo y Boca de Uchire.

 

10. Miranda

Los turistas pueden vivir aventuras extremas en esta entidad practicando surfing, paracaidismo y también disfrutar en parques con tirolina.

La entidad venezolana con más de 98 kilómetros de costa también invita a los amantes del mar a disfrutar de sus maravillosas costas.

Entre las más destacadas se encuentran Majagua, Chirimena, Corrales, Playa El Indio, Puerto Francés, Francisquito, Caracolito y Playa Caribe.