Andrés Velásquez advierte sobre estrategia del Gobierno para suspender elecciones

Andrés Velásquez advierte sobre estrategia del Gobierno para suspender elecciones

AndresVelasquez

A raíz del decreto de Estado de excepción en el estado Táchira, por parte del presidente Nicolás Maduro, el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, considera que se trata de un globo de ensayo para extender la medida hacia otras fronteras del país, por lo que alerta que “el Gobierno estudia la suspensión de las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre”.

Nota de prensa





El parlamentario se sustenta en los datos de diferentes encuestadoras del país, las cuales reflejan una ventaja a favor de la oposición con respecto a la intención de voto en las venideras parlamentarias, así como la evaluación negativa hacia el Mandatario nacional.

“Esta es una derrota cantada y por eso nos preocupamos, porque un gobierno inescrupuloso, no democrático, autoritario y militarista pudiera estar analizando la posibilidad de posponer elecciones y echar mano de un proceso electoral en medio de restricciones, libertades e impedimento de participación igualitaria”, advirtió.

En este sentido, solicitó a la comunidad internacional estar pendiente de lo que ocurre en el país, a la vez que manifestó su respaldo a la solicitud realizada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de ser veedor en el proceso comicial parlamentario. “Le apoyamos en su empeño de venir a Venezuela en función de ser observador del proceso electoral. El Gobierno ve los mismos números que nosotros vemos”, dijo.

Globo de ensayo

El diputado asegura que la medida de Estado de Excepción es una estrategia del Gobierno para omitir sus responsabilidades, frente a sus erradas políticas públicas.

“Estas medidas que se establecen con bombos y platillos, tienen el propósito deliberado de distraer la atención frente a la crítica situación que vive el Gobierno, con el tema de las colas del hambre, desabastecimiento, escasez de alimentos, el alto costo de la vida y la destrucción del salario que no alcanza ni para medio comer, con la inseguridad que vive el pueblo venezolano asediado por bandas criminales”, puntualizó.

Asimismo, Velásquez repudió que tras la suspensión de garantías en el estado Táchira, las autoridades venezolanas cometen constantes violaciones de Derechos Humanos en el proceso de deportación de ciudadanos colombianos.

“Debemos alertar que no todo colombiano es delincuente, y esto lo decimos porque, aunque lo niegue el Gobierno, se está cometiendo violación de derechos humanos. Los reportes indican que se ha establecido una razzia en la que se registran hasta los buses del transporte público, requisan permanentemente a todo ciudadano al que le ven pinta de colombiano, para deportarlo sin mediación alguna”, denunció el diputado.