Andrés Schloeter rechazó las acciones desproporcionadas del gobierno en la frontera colombo venezolana

Andrés Schloeter

Este viernes, el edil Andrés Schloeter, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en el Concejo Municipal de Sucre, rechazó las acciones del gobierno nacional por considerarlas desproporcionadas, ya que afectan a una frontera en la que hay familias con miembros de ambos países y gente que la cruza a diario para trabajar o estudiar.

“Altera la relación con uno de nuestros más importantes socios comerciales como lo es Colombia. Las acciones desmedidas de los organismos de seguridad del Estado, dejarán una huella en las miles de personas que las han vivido. Queremos que nuestros hermanos colombianos sepan que esta acción aislada del gobierno no refleja el sentir de la enorme mayoría de los venezolanos”, aseveró Schloeter.





Sobre el decreto de Estado de Excepción, el concejal por la tolda aurinegra cree que “este es un precedente delicado pues esta medida debería ser aplicada solo cuando el Estado, mediante el uso del resto de sus facultades, ha sido desbordado en sus capacidades. ¿Entonces el gobierno realmente ha perdido el control? ¿Qué puede pasar en los próximos meses, si ya en agosto se aplica un mecanismo tan extremo como este?”.

Agregó Schloeter que se debe respetar la Constitución, incluyendo los instrumentos de derechos humanos suscritos por la República como la Convención Interamericana de Derechos Humanos. “Esta situación es la consecuencia de no haber tenido una política de frontera durante 16 años. El problema del contrabando no va a ser solucionado con esta medida porque no desarticula a la gigantesca red de corrupción involucrada en esta problemática, que se escuda bajo el control de cambio y los controles de precios” puntualizó.

Por último, el concejal de Primero Justicia Andrés Schloeter, expresó su solidaridad con “nuestros hermanos colombianos y con la gran colonia colombiana que vive en nuestro municipio Sucre, gente buena que en su gran mayoría vino a trabajar y a progresar en esta tierra”.