Bolt reflexiona sobre la posibilidad de retirarse tras Rio-2016

(foto REUTERS/David Gray)
(foto REUTERS/David Gray)

El jamaicano Usain Bolt afirmó tras lograr el doblete 100/200 metros en el Mundial de atletismo de Pekín que podría retirarse tras los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Bolt indicó que la decisión está en un 50-50 sobre la posibilidad de participar en el próximo Mundial de Londres-2017 y podría poner fin a su carrera tras los Juegos de Rio de Janeiro.

“Tras Rio, como dije, mis patrocinadores quieren que siga un año más, pero mi técnico me dijo: ‘escucha, si no vas a ser serio en el Mundial de Londres, yo que tú no lo haría”, señaló Bolt.





“Entonces todo dependerá de cómo me sienta tras Rio. Si siento que mi cuerpo puede aguantar una temporada. Si voy a estar concentrado y tener determinación. Entonces determinaré si voy a competir después de Rio. Veremos cómo van las cosas”, indicó el jamaicano.

Bolt logró a sus 29 años el cuarto título mundial consecutivo en 200 metros y ha ganado las seis pruebas olímpicas en las que participó en Pekín-2008 y Londres-2012.

Por otra parte, la prensa china bromeó este viernes con la caída de Bolt, atropellado el jueves por un camarógrafo con una “Segway”, afirmando que es el único hombre capaz de derribar al jamaicano. AFP