Concejal Rafael Del Rosario inició plan de contingencia eléctrica Chacao

Concejal Rafael Del Rosario inició plan de contingencia eléctrica Chacao

IMG-20150828-WA0014 (2)

El concejal Rafael Del Rosario, presidente de la Comisión de Bienestar e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, inició un plan de contingencia eléctrica con el objetivo de iluminar y recuperar espacios dentro de la jurisdicción.

Explicó el edil que en Chacao existen espacios oscuros que se convierten en zonas de peligro para la comunidad, ante la falta de atención y operatividad de la Corporación Eléctrica (Corpoelec).





“A petición de los vecinos y con el apoyo de la empresa privada hemos implementado esta actividad que pretende reforzar la iluminación externa como una manera de fortalecer la iluminación pública y generar mayor visibilidad al acceso”, aseguró.

Precisó Del Rosario que hasta el momento se han iluminado con faros, el callejón Codazzi, el edificio “Residencias Don Fernando”, en la calle Sucre con calle Bolívar; y la calle Monseñor Juan Grill, ubicada entre la Avenida Guaicaipuro y Avenida Arturo Uslar Pietri.

Destacó el concejal Del Rosario que como autoridad municipal, colaborar en la  seguridad a los chacaoenses es una prioridad. “Estamos conscientes de que los residentes son el mayor activo que tenemos como sociedad para prevenir el delito en nuestras zonas residenciales y sectores populares”.

Agregó que la prevención del delito es una parte fundamental de cualquier política de seguridad. Considera que sólo los vecinos pueden identificar las necesidades específicas de una comunidad. Así, su participación se vuelve central al momento de desarrollar planes y propuestas adecuados a la realidad local.

Antes de concluir aseveró que “en estos tiempos difíciles tenemos que innovar para llevarle bienestar a nuestra comunidad, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la ineficiencia del gobierno, es por ello que hemos implementado este plan de contingencia especial sobre todo en el casco de Chacao y en los próximos días estaremos ejecutando este plan en Altamira Sur, Los Palos Grandes y zonas populares de nuestro municipio”.-