Desiree Barboza: Limitar observación internacional revela miedo del Gobierno a la derrota

Desiree Barboza: Limitar observación internacional revela miedo del Gobierno a la derrota

Foto prensa
Foto prensa

Para la candidata a la Asamblea Nacional por el circuito número cinco de Maracaibo y también coordinadora regional del partido Voluntad Popular, Desiree Barboza, es de vital importancia la participación de observadores internacionales calificados en las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre, ya que esto fortalecería la transparencia y credibilidad de los venezolanos en este proceso electoral. NP

“Las últimas elecciones en el país se han efectuado solo con acompañamiento internacional, lo que ha contribuido a quebrar la confianza de los electores en estos procesos, debido a que las organizaciones que han hecho el acompañamiento han presentado limitaciones para identificar irregularidades en los procesos electorales. Este seis de diciembre, cuando empieza el cambio en Venezuela necesitamos observación internacional antes, durante y después de las elecciones que garanticen la transparencia de este proceso”, afirmó.

Durante la asamblea celebrada en el sector Monte Bello de la parroquia Coquivacoa, la aspirante del circuito número cinco en conjunto con la diputada Nora Bracho, explicó a los ciudadanos la importancia de que participen como observadores internacionales la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), entre otros organismos. Recordó que la oposición venezolana desde el inicio de la huelga de hambre de cientos de venezolanos, entre estos Leopoldo López, solicitó al Gobierno nacional la aprobación de la observación electoral, petición que hasta el momento ha sido rechazada por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).





“Que el Gobierno nacional y el Poder Electoral pretendan limitar la observación internacional en estas elecciones, demuestra el miedo que le tienen a la derrota. Pareciera que tienen un interés oculto y por esta razón, no aceptan nuestra petición. Los venezolanos queremos una observación electoral imparcial que dé garantías del derecho al voto y de toda la jornada comicial. Desde la Unidad Democrática seguiremos exigiéndole al CNE que haya observación internacional calificada en las elecciones del mes de diciembre”, señaló.

Barboza invitó a todos los zulianos a activarse en sus comunidades para motivar a todos los electores a participar masivamente en las elecciones parlamentarias del seis de diciembre para salir de la crisis política, económica y social que agobia a los venezolanos. “Pido a todos los ciudadanos que trabajemos unidos para lograr el cambio urgente y constitucional que el país requiere. Necesitamos rescatar la democracia y la libertad en Venezuela y esto lo podemos lograr ejerciendo nuestro derecho al voto el próximo seis de diciembre”, dijo.