Exigen a Jaua aclarar destino de Bs 153 millones aprobados para anfiteatro de Los Teques

Jesus-Gonzalez

El dirigente de Voluntad Popular en los Altos Mirandinos, Jesús González, pidió a Elías Jaua explicar a la comunidad tequeña qué pasó con la construcción del anfiteatro y en qué fueron invertidos los Bs 153 millones aprobados por el Ejecutivo nacional para la obra que se encuentra “paralizada y abandonada”. NP

González recordó que la construcción, ubicada entre las calles Bolívar y Junín de Los Teques, frente a la Alcadía de Guaicaipuro, fue ofrecida para ser inaugurada en el primer trimestre del año pasado. “El entonces presidente de Funda Propatria 2000, Daniel Tascón, anunció en 2013 que el anfiteatro estaría listo en febrero de 2014, 18 meses después lo que se observa es monte y cabillas oxidadas”, dijo.





El anuncio del proyecto lo hizo en octubre de 2011 Elías Jaua cuando se desempeñaba como Vicepresidente de la República; en esa oportunidad anunció una inversión inicial de Bs. 34 millones. Los trabajos comenzaron en junio de 2012, cuando contrataron a la compañía Coarsa para tumbar el edificio, labor que costó Bs. 6 millones.

anfiteatro-los-tques-

El dirigente de la tolda naranja recordó que en octubre de 2013 nuevamente fueron aprobados Bs 119 millones por el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante el punto de cuenta 068. “La solicitud fue realizada por el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Alberto Osorio Zambrano; los recursos llegaron y se vio movimiento en la obra hasta hace más de un mes, cuando fue paralizada”.

Dijo que para la fecha solo se observa un vigilante en el terreno, mientras que los obreros “brillan por su ausencia”. Reseñó que la obra se activa cada vez que se acercan elecciones y es utilizada para hacer propaganda electoral. “Fue bandera durante la campaña de Jaua a la gobernación y también la utilizó Garcés durante la campaña para la Alcaldía de Guaicaipuro; ahora todos guardan silencio”.