Ocariz: La Alcaldía quiere ser un puente para la regularización de las tierras

Ocariz: La Alcaldía quiere ser un puente para la regularización de las tierras

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto a representantes de Fundasucre, se reunió con dueños de terrenos privados de la jurisdicción, que han sido convocados por el ayuntamiento para formar parte del proceso de regularización de tierras que impulsa su gestión. Desde hace un año, el gobierno local ha asumido como política darle la propiedad de las tierras a quienes tienen más de 30 años viviendo en ellas.

“Son más de 45 terrenos donde están asentadas grandes comunidades, que son propiedad de privados. Esas personas no esperan contar con esos espacios, ni los que los habitan allí hace décadas piensan que pueden llegar a un acuerdo con los dueños. Por eso es que la Alcaldía quiere hacer un puente entre ambas partes para regularizar la tierra y de esa manera poder tener una sociedad más justa. Queremos que los privados se incorporen a este proceso”, aseguró Ocariz.

El mandatario local explicó que el ayuntamiento ha identificado terrenos privados en las parroquias Petare, Caucagüita, Mariches y La Dolorita donde hay parcelas que pueden ser regularizadas, cuyos dueños están invitados a conversar para establecer acuerdos. Las tierras que sean traspasadas a la municipalidad serán cedidas a sus actuales ocupantes, a través de la Ordenanza Municipal de Regularización y Tenencia de Tierras “Mi Propiedad”, instrumento aprobado por los concejales de la Cámara Municipal de Sucre.





ocariz sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

“Nosotros creemos en la propiedad privada. Un país avanza en la medida en que tengamos propiedad privada fuerte, solvente y donde este tema esté muy claro. Por eso es que aquí en Sucre ya comenzamos este proceso de transformación hace cerca de un año y lo vamos a profundizar, porque queremos que al finalizar nuestra gestión todo el mundo sea dueño del lugar donde vive”, señaló el Alcalde.

El ayuntamiento, a través de Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Sucre (Fundasucre), ha entregado la titularidad de la tierra a 150 familias de La Lucha, parroquia Leoncio Martínez y más de 1200 Certificados de Futuro a habitantes de José Félix Ribas, La Bombilla y otros sectores de la jurisdicción.

Nota de prensa