Quería extorsionar para entregar un vehículo robado y Polimiranda lo atrapó

Polimiranda-Elisio-Guzman-Alex-DelgadoArchivo_NACIMA20150524_0058_6
Foto: Archivo

 

Funcionarios de la Policía de Miranda, detuvieron a un joven de 18 años de edad, por su presunta vinculación con el caso de extorsión telefónica, en contra de una dama, a quien le solicitaron dinero para entregarle su vehículo, el cual le fue robado y posteriormente recuperado por funcionarios del referido cuerpo de seguridad estadal, el pasado miércoles 26 de agosto de 2015. Así lo reseñó una nota de prensa.

El jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), comisionado José Chacón, explicó que en el marco de las investigaciones que se desarrollaron en torno a la localización de un carro marca Toyota modelo Corolla, color negro, año 2008, en la capital mirandina, se ubicó a uno de los autores del hecho delictivo.





De acuerdo a las investigaciones preliminares, la afectada por el robo recibió amenazas en su teléfono a través de mensajes de textos, para que entregara una elevada cantidad de dinero en efectivo a cambio de la devolución de su vehículo. Gracias al seguimiento de las comunicaciones dieron con la aprehensión de uno de los extorsionadores.

El detenido quedó identificado como Andry Duvan Ramírez Lizcano (18), quien se encontraba en la calle El Parque, municipio Carrizal, cuando fue abordado por los efectivos de la Diep, quienes inmediatamente lo trasladaron a la sede policial, donde fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Chacón recordó que el auto le fue arrebatado a su dueña el pasado lunes 24 de agosto de 2015, cuando se encontraba en la urbanización Cecilio Acosta de El Paso. Posteriormente, los ladrones se comunicaron con la propietaria para solicitar el “rescate” del automotor, el cual fue recuperado dos días después, en las residencias Trigo Dorado, ubicadas en Los Teques.

“El resto de los participantes en este crimen también están plenamente identificados y esperamos su detención en los próximos días”, enfatizó el comisionado Chacón.