Uber entra en la carrera de los carros autónomos

Uber entra en la carrera de los carros autónomos

La líder en servicio de taxis Uber, ha anunciado una nueva alianza con la Universidad de Arizona, enfocada al desarrollo de mapas inteligentes para coches autónomos, a través de lentes capaces de optimizar las imágenes y con ello incrementar la seguridad.

Según reportes, el acuerdo, además de impulsar el trabajo mancomunado entre los expertos de Uber y los investigadores de la mencionada casa de estudios, abarca el permiso para probar esos coches autónomos en la ciudad de Tucson, así como la donación de 25.000 dólares al departamento de Ciencias Ópticas de la Universidad, por parte de la compañía.

De la misma manera, se ha conocido que este proyecto podría ser un abreboca significativo de Uber en su propósito de desarrollar su propia flota de coches autónomos. Todo esto, teniendo en cuenta que la compañía ya ha dado señales de ello desde hace tiempo, apostando por hacerse con organizaciones y personas diestras en sistemas de mapeo.





Coche conectado

Definitivamente los coches autónomos están más cerca de lo que pensamos, y más aún si hablamos de coches conectados o inteligentes, porque es público y notorio que las líderes Google y Apple están en plena batalla para lograr el poderío en el ámbito del coche del futuro.

Y es que en tanto una hace alarde con su Android Auto, la otra lo hace con su CarPlay, respectivamente; ambas, plataformas cuyo destino es una pantalla dentro del automotor para ofrecerle al usuario la posibilidad de mantenerse activo en el entorno de su móvil mientras conduce.

Leer el artículo compelto en Giztab