Venezuela se hunde en la recesión (cifras extraoficiales del PIB del año 2015)

Venezuela se hunde en la recesión (cifras extraoficiales del PIB del año 2015)

PIB Variacion Trimestral PIB 2015

 

Hemos obtenido de nuestras fuentes técnicas en el Banco Central de Venezuela (BCV) las cifras de variación de Producto Interno Bruto (PIB) para los dos primeros trimestres del año 2015, que alcanzan unas dramáticas caídas del -7,6% y del -8,1% respectivamente.





lapatilla.com

El PIB es el  conjunto de los bienes y servicios producidos en un país durante un espacio de tiempo. en este caso un trimestre.

Según las cifras extraoficiales, el PIB del primer trimestre del año 2015, cayó 7,6% respecto al primer trimestre del año 2014, y el segundo trimestre del año 2015 es 8,1% inferior al segundo trimestre de 2014.

La última cifra oficial publicada por el BCV de variación del PIB corresponde al tercer trimestre del año 2013.

Esta caída es inédita en la historia económica de Venezuela, y supera por mucho la caída el PIB registrado durante el año 2002, un año de altísima confictividad política.

La economía del país marca así un tobogán ruinoso, que sumado al colapso de precios petroleros, indica el camino hacia el estancamiento total de la economía.

Economistas consultados afirman que los eventos del Táchira afectarán a toda la economía nacional en unos 2 a 3 puntos porcentuales adicionales de caída del PIB.