VP rechaza crisis humanitaria que se vive en la frontera

VP rechaza crisis humanitaria que se vive en la frontera

Foto: Voluntad Popular
Foto: Voluntad Popular

El coordinador de organización de Voluntad Popular y candidato unitario por el estado Vargas para la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y con la candidata por el estado Miranda, Manuela Bolívar, rechazaron en nombre del partido naranja el drama humanitario que están viviendo los colombianos y venezolanos en la frontera producto de la arbitrariedad del régimen de Nicolás Maduro. NP.

Bolívar ratificó que lo que se vive en la frontera es una crisis humanitaria, donde se maltratan y violan derechos humanos y se destruyen viviendas sin ninguna contemplación. “Todo esto tiene un fondo muy macabro y es una estrategia meramente electoral, estamos a 101 días de las elecciones y el gobierno sabe que va a perder, entonces se crea un enemigo externo porque no puede explicar un problema tan profundo para los venezolanos como es el tema del desabastecimiento, ayer era contra los bachaqueros, antier era la guerra económica, después lo empresarios luego el imperio y hoy son nuestros hermanos colombianos”.

La candidata, en nombre de los dirigentes y activistas de la tolda, expresó que Voluntad Popular se solidariza con cada uno de los ciudadanos venezolanos y colombianos que han sido maltratados, aseguró que con La Mejor Venezuela que se comenzará a construir el próximo 6 de diciembre estas situaciones no ocurrirán porque habrá un Estado que protegerá los derechos fundamentales de todos los ciudadanos extranjeros y venezolanos.





Bolívar exhortó al gobierno nacional a levantar el toque de queda que ocurre en la frontera por ser inconstitucional, también alertó al país sobre la intención de Diosdado Cabello de ampliar el Estado de Excepción en varias fronteras, incluso a nivel nacional, debido a que es parte de una estrategia electoral porque se ven perdidos el 6D.

“Aquí no comemos cuento, por más que se inventen el enemigo que quieran, es el modelo económico el que fracasó y es el pueblo venezolano que hoy quiere un cambio y que el 6 de diciembre se materializará con una victoria contundente de la bancada unitaria en la Asamblea Nacional en donde personas como nosotros le pondremos control político a este tipo de acciones”.

Por su parte, el candidato a la reelección por el circuito 1 del estado Vargas Juan Guaidó, aseguró que “es absurdo usar la excusa de presencia de paramilitarismo en la frontera para declarar Estado de Excepción cuando en Miraflores el Presidente recibe abiertamente a grupos terroristas y guerrilleros, como el líder de las FARC Rodrigo Londoño alias Timochenco”.

Para Guaidó los responsables del desastre que vive Venezuela hoy en día no son los niños cruzando un rio con sus juguetes ni los padres y madres colombianos trabajadores que tienen que irse como si fueran delincuentes porque las fuerzas armadas venezolanas les tumbaron sus casas. “No son todos los colombianos, es uno solo y es Nicolás Maduro el único culpable de la crisis económica, social y política que padecemos los venezolanos y ahora nuestros hermanos colombianos de la frontera”.

El candidato unitario por el estado Vargas pidió disculpas por parte de todos los venezolanos a los colombianos que han recibido por parte del régimen maltratos y violaciones de derechos humanos. “Le pedimos disculpas por un régimen que no respeta los derechos humanos, ya nosotros lo hemos vivido, los estudiantes, los presos y perseguidos políticos por pensar distinto, lamentablemente hoy le tocó el turno a nuestros hermanos colombianos con esta acción xenofóbica de la cúpula corrupta que hoy gobierna nuestro país, pero desde Voluntad Popular le enviamos un mensaje de solidaridad y pueden tener la plena seguridad que los candidatos de la Unidad defenderemos los derechos de los venezolanos y colombianos que están legítimamente en Venezuela trabajando, produciendo y ayudando a construir nuestro país”.

Rechazó la soberbia del presidente de la Asamblea Diosdado Cabello al decir, “que si les da la gana cierran todas las fronteras, como queriéndonos aislar del mundo, por un emborrachamiento de poder, por no querer perder las elecciones democráticamente. Por eso exigimos de inmediato que se levante el Estado de Excepción y que se levante el cierre de la frontera, que se dejen de violar los derechos humanos y que le digamos si a la paz, si al respeto de nuestros hermanos colombianos y si a las elecciones que traerán el cambio para Venezuela”, finalizó.

Ambos líderes juveniles estuvieron acompañados por los también candidatos unitarios Ismael León (El Valle-Coche-Santa Rosalía), Gilber Caro (Guarenas-Guatire) y el responsable internacional de VP, Manuel Avendaño. Finalmente le hicieron un llamado a la comunidad internacional, OEA, ONU y UNASUR, a no ser cómplices silentes de la arremetida que sufre el pueblo de la frontera y ante la pretensión del régimen de sabotear las elecciones que están planteadas para este año.

Rueda01