Centro Nacional de Huracanes insta a seguir de cerca el trayecto de Erika hacia la Florida

Centro Nacional de Huracanes insta a seguir de cerca el trayecto de Erika hacia la Florida

huracanes

En la trayectoria pronosticada, el centro de la tormenta Erika se está extendiendo con lluvias y fuertes ráfagas de viento en la tarde del viernes. Se espera que el sistema se mueva cerca de las Islas Turcas y Caicos en la noche del viernes y que avance hacia el noroeste de Bahamas el sábado. Miami Diario

Ya el aviso de tormenta tropical fue desactivado para Puerto Rico, de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami. La tormenta avanza con vientos sostenidos entre 50kph y 80kph.





La institución llamó a las autoridades de Cuba y la Florida, en su parte metereológico de las 2pm del viernes 28 de agosto,  a seguir de cerca el progreso de la tormenta, sobre todo en el este y centro de la isla y en el sur de la Florida, Península y los cayos.


Un aviso de tormenta tropical está vigente para:

* República Dominicana

* Haití

*Sureste de Bahamas

*Islas Turcas y Caicos

* Bahamas centrales

Entretanto, un aviso de vigilancia de tormenta tropical se activó para:

* Noroeste de Bahamas

*Las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo.

Se espera que Erika produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas con cantidades máximas de 10 pulgadas en República Dominicana y Haití, las Islas Turcas y Caicos y el sureste y centro de Bahamas durante el sábado.  Un adicional de 1 a 2 pulgadas se espera para Puerto Rico. Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que amenazan la vida de las personas.