Escasean cosméticos para mujeres en Aragua

(foto Pablo Ramos)
(foto Pablo Ramos)

En un recorrido realizado por los distintos establecimientos de venta de cosméticos de la ciudad de Maracay, se pudo conocer que el mantenimiento y cuidado de imagen que requiere una mujer sale costoso, las féminas detallaron que los tintes para el cabello son difíciles de conseguir y de ser así, cuestan a partir de Bs. 700, mientras que las acetonas más económicas están en Bs. 250, según lo reseña elperiodiquito.com

Por Adalberto Pérez

“Es muy difícil cuidar la imagen de una mujer, los precios de los cosméticos están cada vez más caros y además no son fáciles conseguir los tintes, acetonas, pinturas de uñas, cremas de baño, polvos compacto y rímel para los ojos”, comentó una ciudadana.





La dueña de un establecimiento de venta de cosméticos, indicó que hace seis meses le solicitaba a su proveedor cinco cajas de acetonas al mes y ahora tan solo le despachan una, además las cremas para el cuidado de la piel han aumentado con el pasar del año.

La encargada de otro establecimiento, señaló que los tintes negros son los más difíciles de conseguir, no sabe con certeza si para el último trimestre del año va a haber la suficiente dotación para el cuidado que pueda requerir una mujer en la época decembrina.

“Me la paso buscando cosméticos de tienda en tienda, antes una hacía un recorrido para conocer cuál establecimiento ofrecía el producto más barato, pero hoy en día uno recorre los distintos locales que venden tintes y acetonas para saber dónde se pueden conseguir”, detalló una maracayera.