Gaby Arellano: Medidas en frontera sonantibolivarianas, inhumanas e ilegales

Gaby Arellano: Medidas en frontera sonantibolivarianas, inhumanas e ilegales

GABY ARELLANO

La candidata unitaria de Voluntad Popular a la Asamblea Nacional por el circuito de la montaña baja del estado Táchira, Gaby Arellano, califico de antibolivariana, inhumana, ilegal y sin sentido, la medida del cierre de frontera y la declaración de Estado de Excepción en los municipios: Bolívar, Ureña, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín y Rafael Urdaneta, asegurando que el gobierno pretende hacer una campaña electoral en condiciones inaceptables y sin garantías constitucionales.

Destacó que esta es una campaña de la verdad contra la mentira, por cuanto el ejecutivo estaría buscando torpedear el proceso electoral ya sea generando un conflicto mayor con Colombia, o en su defecto hacer que la campaña electoral se realice como ellos quieren para limitar a las fuerzas democráticas bajo el argumento de suspensión de garantías.
“La represión contra la frontera se basa en una gran mentira. Es estúpido, xenofóbico, ignorante e irresponsable, señalar que la inflación, escasez e inseguridad es culpa de los colombianos o del contrabando que se realiza en la frontera que resguarda el régimen. Todos sabemos que la solución al problema de la escasez e inseguridad no se va a resolver cerrando la frontera, ni mucho menos reprimiendo y separando familias, deportando a nuestros hermanos colombianos”, expresó.
Arellano también rechazó la violación de derechos humanos de la que han sido víctimas los colombianos por parte de las fuerzas militares y lamentó que el gobierno esté haciendo una jugada política sin medir maltratos y vejaciones, obligando a los soldados a formar parte de un proceso que viola la Constitución de la República y los derechos fundamentales.
“No es justo que un soldado que sabe que su deber es proteger a los venezolanos, lo obliguen a formar parte de una jugarreta política, una jugada de intimidación por un solo propósito que es detener el cambio. El pueblo lo sabe y los militares lo saben”, expresó.
Por ello la candidata a la Asamblea Nacional exigió al gobierno que levante esta medida inconstitucional, que está generando una crisis humanitaria en la frontera, donde los comercios no quieren abrir, no habría suficientes alimentos y la gente no va a sus trabajos. “La verdad es que los venezolanos ya están unidos y estamos unidos para el cambio. Rechazamos todo lo que ocurre en la frontera. Es un drama humanitario sin precedentes que hoy afecta tanto a ciudadanos colombianos, como a ciudadanos venezolanos. Este drama es producto de la arbitrariedad del Gobierno venezolano. Los venezolanos no somos así y mucho menos siendo el pueblo de Bolívar que creyó en la unidad de todos nosotros como hermanos”, dijo.
Finalmente Gaby Arellano hizo un llamado a la Organización de Estados Americanos (ONU), a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unasur, para que no sean cómplices silentes de la arremetida que sufre el pueblo de la frontera, y ante la pretensión del régimen de sabotear las elecciones que están planteadas para este año, elecciones que no tiene duda que resultarán en una gran victoria para el pueblo democrático venezolano.