A un mes de la detención de Fray Roa, la Federación de Licoreros pide reunión con el Gobierno

frayroalicoreros
A finales del mes de julio de este año Roa fue detenido por efectivos del Sebin (Archivo)

 

La Federación Venezolana de Licoreros y Afines (Fevelif) consideró injusto que se cumpla un mes de la detención de su director general, Fray Roa, una medida que es rechazada por el gremio y de la cual demandan atención del Alto Gobierno nacional y del Poder Judicial, publica El Universal.

Pidieron en un comunicado que “siguiendo los canales jurídicos, sea liberado”. Reiteran además que “todas las informaciones que Fray Roa emitió a la opinión publica en su condición de Director General de Fevelif, las hizo en representación de nuestro gremio y cumpliendo el mandato de la Asamblea General de nuestra Federación, estando toda la información correctamente soportada tanto por la vía de consultas internas a nuestros agremiados como por consultas y referencias a las empresas cerveceras y licoreras así como de los diversos organismos públicos con competencias en el funcionar del sector licorero”.





Expresaron además que “Roa es esencialmente un empresario del sector licorero con más de 20 años de experiencia en el sector comercial, con un desempeño empresarial y personal limpio y ejemplar, sin antecedentes penales de ningún tipo y que ha destacado durante los últimos años como un resaltante dirigente gremial del sector licorero”.

Indican que “no es dirigente de ningún partido político y su rol público es exclusivamente gremial. (…) Roa y nuestra Federación no se encuentra ni ha estado comprometida con ningún plan ni operación de desestabilización, sino que por el contrario nuestro compromiso es con la defensa de los intereses de nuestros agremiados en el marco de la Constitución y las Leyes de la República”.

Indicaron que “la denunciada crisis de la cerveza” que fue indicada por Roa “se concretó, aunque no con la severidad esperada pues las empresas cerveceras en conjunto con el Gobierno Nacional lograron agilizar la llegada de materia prima. Como evidencia de la concreción de dicha crisis están los reportes de paralización de dos plantas”.

“Nuestra Federación solicita en forma publica una audiencia al Presidente de la República y al Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a fin de abordar el evidente malentendido que existe con respecto a las actuaciones de Fray Roa en su rol de dirigente gremial del sector licorero”.