Arreaza reitera que no permitirán que la OEA observe elecciones del 6D

Arreaza

 

Este domingo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en entrevista para el programa José Vicente Hoy, indicó que que el sistema electoral venezolano es el más transparente, “hemos ido avanzando, esta no es la Venezuela del año 2012, del 2014, hay un sistema de acompañamiento y de auditoria previa y post electoral”.





Asimismo reveló que el Gobierno nacional no permitirá que la Organización de Estados Americanos (OEA) observe las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, porque estará presente una comisión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur),  y habrá otros acompañantes internacionales.

En cuanto a los supuestos rumores de que no se realizarán las elecciones el próximo mes de diciembre, Arreaza confirmó que si se realizarán dichos comicios “hay elecciones el 6 de diciembre, va a haber una victoria popular”

 

Situación de la Frontera

En cuanto al tema de conflicto que se vive en la frontera entre Colombia y Venezuela,  comentó que cuando se encontraba en Táchira, los habitantes de las poblaciones fronterizas expresaron que “por primera vez en 30 años no tenemos que hacer cola para comprar gasolina y para adquirir alimentos y productos de primera necesidad”, según explicó antes debían ir hasta Cúcuta a comprar productos venezolano hasta 100 veces más costoso.

Arreaza aseguró que en la frontera se garantizan los Derechos Humanos y hay “un estado de excepción humanista, la campaña mediática contra Venezuela es una cosa atroz, ahora nos acusan de violación de derechos humanos”.

Añadió que no es un estado de excepción como se vivió en la cuarta República, “queremos generar nuevas condiciones en la frontera venezolana”.

Arreaza señaló que el día de ayer la canciller colombiana, María Angela Holguín, “reconoció que el contrabando y el narcotráfico le hace un gran daño a Venezuela”.

El vicepresidente concluyó diciendo que “cuando la frontera se vuelva a abrir será bajo nuevos códigos”.