Hacer un mondongo dominical sale caro en Lara

Hacer un mondongo dominical sale caro en Lara

(Foto archivo AVN)
(Foto archivo AVN)

Comprar un kilo de panza para cocinar en familia el tradicional mondongo dominical sale en 450 bolos. Este ingrediente indispensable para darle ese toque único a la sopa ha aumentado casi al doble su precio en los últimos tres meses, según laprensalara.com.ve

Por Erick Sánchez

Willian Galíndez, trabajador de una carnicería ubicada en la avenida Venezuela, explica que hace tres meses el kilo de panza se vendía al público a Bs 280.





“La gente siempre busca opciones, por ahora ofrecemos un combo para mondongo que trae panza, pata de res y otros cortes y con eso se resuelve”, relata Galíndez.

Además del aumento en el corte de res, los carniceros se quejan porque la mercancía les llega de forma intermitente como si se tratara de carne de primera e incluso hay fines de semana que no tienen panza para la venta y sólo ofrecen pollo o lagarto.

El señor José Guédez cuenta que en su casa ya es costumbre cocinar sopa los fines de semana y él hace el sacrificio por comprar siempre los ingredientes y no perder la tradición.

María Sánchez, otra persona consultada, menciona que la única solución es echarle más pata de res que panza al mondongo porque sale más barata y rinde más.

La otra opción buscada y que también gusta como el mondongo por los guaros es hacer hervido de gallina, comprándola en mercados populares donde se consiga vivo el animal y a un costo reducido, pagándola en unos 500 bolívares, dependiendo del lugar y ahorrarse un dinerito para comprar las verduras.