Miguel Henrique Otero: Hacer periodismo independiente en Venezuela es un logro gigantesco

Miguel Henrique Otero: Hacer periodismo independiente en Venezuela es un logro gigantesco

(Foto archivo)
(Foto archivo)

 

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró que en Venezuela no hay libertad de expresión, publica El Nacional.

“Circulamos 30% de lo que deberíamos mientras que el resto de los medios son controlados por el brazo oficial”, dijo durante una entrevista en Perú.





Reiteró que el diario está sometido a demandas judiciales y  al acoso del gobierno.

Aseguró que hacer periodismo independiente en Venezuela es un logro gigantesco.“Somos acosados, no se nos permite tener papel, hacemos periodismo independiente porque seguimos publicando las noticias como deben ser (…) Con nuestra página web, la primera de noticias en Venezuela, tenemos esa vía de difusión que afortunadamente permite la tecnología”.

Elecciones parlamentarias

Otero aseguró que la popularidad del gobierno está tan baja que para ganar las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre, deberían hacer un megafraude.“La probabilidad de que la oposición gane es altísima. (…) Ellos (gobierno)planifican sus fraudes, no aceptan observación internacional”.

Explicó que aunque la oposición gane los comicios legislativo, el cambio del régimen se produce en 2017 cuando se realizan elecciones presidenciales.

“Para esta elección también hay obtáculos. De los cuatro personajes más fuertes de la oposicón que son Henrique Capriles, Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López, tres están inhabilitados o presos y preparan la inhabilitación de Capriles. Ellos van cerrando las valvula democráticas para los cambios, lo cual le pone mucha presión a la olla de descontento que hay en Venezuela”.