Olivia Lozano: La xenofobia de Maduro es repulsiva

Olivia_Lozano

La candidata a diputada por el circuito 1 del estado Bolívar, Olivia Lozano, se pronunció sobre el cierre de la frontera colombo-venezolana en Táchira y la masiva deportación de ciudadanos colombianos que realiza el régimen de Nicolás Maduro.

Lozano reiteró que la grave crisis de desabastecimiento, delincuencia, deterioro de los servicios e infraestructura pública y altísima inflación que agobia al pueblo venezolano, es culpa del “modelo económico fracasado de este régimen y no de Colombia”.





Explicó la también dirigente de Voluntad Popular, que Venezuela pasó de ser el país que recibía emigrantes de Latinoamérica y de todo el mundo con los brazos abiertos, a ser hoy una estampa dictatorial fascista solo comparable con los regímenes totalitarios de principios y mediados del siglo XX en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Chivos expiatorios

A juicio de Olivia Lozano, deja serias dudas sobre la calidad humana de Nicolás Maduro el trato que le da a los miles de deportados, quienes por cierto son paisanos de los padres colombianos del jefe de Estado, que emigraron de Colombia para establecerse en Venezuela en los años sesenta.

“Así será la maldad de este señor que no tiene reparo en humillar a las personas que vinieron a Venezuela en las mismas condiciones que sus propios padres, para usarlos como chivos expiatorios de su fracaso en resolver los problemas más elementales del pueblo venezolano”, comentó.

Lozano añadió que el desabastecimiento no se va a solucionar cerrando la frontera sino elevando la producción de bienes y servicios.

“Mientras no se cambien las políticas económicas de persecución, acorralamiento, controles absurdos y expropiaciones contra el sector productivo, la tragedia de la escasez y el bachaqueo seguirá presente, aunque Maduro pretenda culpar al Imperio, a Colombia o a la Mesa de la Unidad Democrática”, arguyó.

Además, la candidata a la Asamblea Nacional instó a Maduro a reconocer y enfrentar la indispensable complicidad de sus funcionarios que custodian la frontera en el contrabando de todo tipo de productos, sin la cual sería imposible que esto ocurriera.

Vergüenza internacional

Lozano lamentó que como viejo truco para desviar la atención del pueblo venezolano sobre el desastre en el que se convirtió la vida diaria en el país a consecuencia de su régimen, Maduro acuda al escenario de la confrontación internacional.

“Primero fue el cuento del magnicidio, luego la payasada de pedirle a Obama que derogara el decreto, después el improvisado, negligente y a destiempo reclamo territorial del Esequibo, y ahora como nada de eso les sirvió, salen con el cierre de la frontera causando un drama económico y humanitario para dos pueblos históricamente hermanos y con profundos lazos como lo son Colombia y Venezuela”, apuntó.

Sin embargo, nada de esto logra distraer a los venezolanos de la odisea diaria que significa salir a la calle, conseguir transporte, no ser víctimas del hampa, estirar el sueldo, hallar los alimentos básicos, productos de higiene personal y encontrar medicinas.

“Maduro lo que demuestra con todo esto es lo poco que le importa la situación que sufren los venezolanos con el desabastecimiento, la inflación y la inseguridad, su prioridad es buscar excusas para culpar a otros de este desastre y hacerle campaña a los candidatos del PSUV para las elecciones parlamentarias de diciembre, en las que el pueblo le va a dar una lección propinándole una derrota monumental”, sostuvo la vocera.

“Tanto que los voceros del régimen criticaron a Donald Trump por lo que dijo de México y resulta que ellos fueron los primeros en tomarle la palabra, la xenofobia de Maduro es repulsiva, es una vergüenza internacional para Venezuela, y no se parece a la tradicional hospitalidad y solidaridad por la que el gentilicio venezolano es reconocido en todo el mundo”, argumentó.

Amenazas de Diosdado

Olivia Lozano advirtió a la población del estado Bolívar las amenazas que se ciernen sobre la dirigencia democrática tras la visita del teniente Diosdado Cabello a la región, quien en una muestra más de su talante dictatorial, acusó al concejal de Voluntad Popular por Sifontes, Luis Espinoza, al comunicador Social Damian Prat y a otros activistas de conspirar para cometer actos terroristas.

“Sin ninguna prueba más allá de las acusaciones de un patriota cooperante anónimo, Diosdado Cabello amenaza con el SEBIN a dirigentes dignos, democráticos y luchadores de nuestro estado, en una maniobra proselitista para favorecer a los candidatos del PSUV y criminalizar la lucha por una mejor Venezuela y un mejor Bolívar que venimos dando”, argumentó.

“Es que hasta las fotos que presentó, sacadas de Internet, no prueban nada, forman parte de un teatro barato, irresponsable y ridículo para culpar de los problemas de desabastecimiento y pésimos servicios públicos que son consecuencia de la negligencia de este régimen y su modelo fracasado”.

“En Bolívar nos mantendremos firmes y solidarios para defender a nuestros compañeros, no nos van a amedrentar, por el contrario, solo nos dan más fuerzas para consolidar el triunfo del seis de diciembre y así comenzar a cambiar esa forma gansteril y malandra de hacer política”, sentenció Lozano.