Trifulca por tiroteo en Ocumare (Fotos)

Trifulca por tiroteo en Ocumare (Fotos)

(foto César Sarmiento)
(foto César Sarmiento)

Una turba enardecida de residentes del pueblo costero de Ocumare, en el estado Aragua, intentaron tomar la justicia por sus manos, luego que cinco personas le efectuaron un impacto de bala al propietario de un comercio, ubicado en la zona turística, según lo reseña elperiodiquito.com

Por Danniella Iafolla

Aparentemente, pasadas las 9:00 am de este domingo, cinco personas, tres mujeres y dos hombres, arribaron a un comercio de expendio de alimentos. Luego de desayunar se disponían a cancelar la cuenta, cuando el encargado del establecimiento les informó el precio de los alimentos consumidos, éstos entablaron una fuerte discusión porque no querían pagar 300 bolívares por lo consumido. En medio de la trifulca, presuntamente los forasteros desenfundaron una pistola y le efectuaron un impacto de bala en la pierna derecha a Mario Hernández Dorta (74), el propietario del local de empanadas. Durante el hecho, también resultó herido un pescador de Ocumare, identificado como Eulogio Díaz (63), que se desplazaba por la zona al momento del hecho.





Sin embargo, todo se les complicó al quinteto. Los habitantes de la costa se percataron de lo sucedido y decidieron perseguirlos, con la intención de lincharlos, como venganza por haber herido a dos personas. Rápidamente, las tres mujeres y los dos hombres intentaron huir en un vehículo marca Chevrolet, modelo aveo, color azul; sin embargo, cuando se desplazaban a la altura del cementerio de la costa fueron interceptados por los lugareños furiosos, quienes prendieron fuego al carro y le propinaron una golpiza al quinteto.

Al sitio, arribaron comisiones de la Policía de Aragua (PA), al mando del director del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Costa de Oro, comisionado José Miguel Lira, quienes evitaron que los cinco delincuentes fueran linchados por la comunidad enardecida.

Vale resaltar que se realizó un trabajo mancomunado con los funcionarios de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes se encuentran también desplegados por la costa como parte del despliegue por el plan Vacaciones Seguras, siguiendo los lineamientos del secretario de seguridad ciudadana, coronel, Juan Sulbarán.

Tres de los aprehendidos fueron trasladados hacia la comisaria de la PA, ubicada en El Limón, mientras las otras dos mujeres permanecieron bajo la custodia de los funcionarios castrenses.

En este sentido, el director del CCP de Ocumare de la Costa, comisionado Lira, informó que las tres personas detenidas y trasladadas a la comisaria de El Limón, responden a los nombres de Yeudi Alexander Cortez Carias (26), Carlos Alberto Baricelis Sánchez (25), ambos domiciliados en el sector Caña de Azúcar y Dairiana Crismar Sabia Armas (21), residenciada en José Félix Ribas. Estos ciudadanos serán presentados ante las autoridades del Ministerio Público.


ALZARON SU VOZ DE PROTESTA

El incidente generó que los habitantes de Ocumare tomaran las calles y protagonizaran una protesta por la inseguridad, que se extendió durante todo el día de este domingo.

El alcalde del municipio Costa de Oro, José Manuel Lira, informó que los lugareños decidieron restringir la entrada y salida hacia el pueblo. “Los residentes decidieron cerrar las entradas y salidas del pueblo como medida de protesta por lo sucedido”, dijo. Asimismo, recalcó que realizan labores articuladas con diversos cuerpos de seguridad para evitar este tipo de incidentes.

Vale destacar que para el cierre de esta edición aún el paso hacia Ocumare permanecía restringido.

(foto César Sarmiento)
(foto César Sarmiento)
(foto César Sarmiento)
(foto César Sarmiento)